elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València Turisme invierte un millón de euros en proyectos turísticos locales con las nuevas ayudas 2017

València Turisme invierte un millón de euros en proyectos turísticos locales con las nuevas ayudas 2017
    MÁS FOTOS
    València Turisme invierte un millón de euros en proyectos turísticos locales con las nuevas ayudas 2017  - (foto 2)
    València Turisme invierte un millón de euros en proyectos turísticos locales con las nuevas ayudas 2017  - (foto 3)

    La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, ha presentado hoy a los alcaldes, concejales y técnicos de turismo valencianos el nuevo plan de subvenciones del Patronat de Turisme de València en la Diputación de Valencia. El acto, que ha incluido un turno abierto de preguntas para los asistentes, ha contado también con la intervención del gerente del Patronat, Pau Pérez, y el jefe del Área Jurídica y Presupuestaria del Patronat, Alfred Giner.

    Las líneas de ayuda municipal 2017 de València Turisme suponen una inversión directa de casi millón de euros en los municipios valencianos a través de los dos planes de subvenciones en materia de promoción turística y nueva señalética. Ambos programas están destinados a los municipios y entidades locales menores de 30.000 habitantes.

    Comisión evaluadora exclusivamente técnica

    Pilar Moncho ha destacado que con estas ayudas, "consolidamos una nueva forma de gobernar en turismo con líneas de subvenciones públicas, transparentes y abiertas, dirigidas a todos los municipios y en las que los proyectos serán evaluados por una comisión exclusivamente técnica y donde no estamos ni tan solo representados los políticos".

    Tramitación ágil

    Tal como ha señalado la máxima responsable del Área de Turismo, "hemos hecho un esfuerzo para introducir mejoras en el procedimiento que permiten tramitar con más celeridad las ayudas, así como su abono dentro del ejercicio presupuestario".

    El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del extracto de la convocatoria de las bases.

    662.000 euros para Promoción Turística

    La primera línea de subvenciones para Promoción Turística está dotada de 662.000 euros y se articula a través de cuatro modalidades: organización y promoción de certámenes turísticos, acciones de promoción turística (publicaciones turísticas, videos, cartelería, etc.), difusión de fiestas de interés turístico y elaboración de proyectos para la creación de productos turísticos de carácter gastronómico, cultural o activo.

    Cada ayuntamiento opta a una ayuda máxima de 6.000 euros en esta línea de Promoción Turística. La ayuda no podrá superar el 90% del coste total del proyecto.

    300.000 euros para Nueva Señalética

    La segunda línea de ayudas está dirigida a financiar exclusivamente nuevas infraestructuras de Señalética Turística y cuenta con un presupuesto de 300.000 euros. En este ámbito, uno de los criterios prioritarios a la hora de valorar los proyectos será que las propuestas de señalética sean conjuntas con otros municipios para favorecer una imagen conjunta del territorio valenciano.

    Cada ayuntamiento opta a una ayuda máxima de 10.000 euros que se podrá complementar en el caso de proyectos turísticos compartidos por varios municipios. De igual modo a la primera línea de ayudas, la subvención de València Turisme a cada proyecto no podrá superar el 90% de su coste global.

    Novedades destacables

    Entre las principales novedades incorporadas en las ayudas de 2017 destaca su tramitación electrónica a través de la sede electrónica de la Diputación de Valencia y el plazo de realización de las acciones (del 1 de noviembre de 2016 al 31 de octubre de 2017 en el caso de Promoción Turística, y del 1 de enero de 2017 al 31 de octubre de 2017 en los proyectos de señalética).

    Subir