elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Bort participa en una jornada educativa y de concienciación ambiental

Josep Bort participa en una jornada educativa y de concienciación ambiental

    El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, viaja este martes hasta la localidad de Ademuz para participar en una jornada educativa y de concienciación con alumnos del Colegio Rural Agrupado Rincón de Ademuz relacionada con el cuidado de los árboles y la educación medioambiental.

    La jornada arrancará a las 10:00 horas cuando diputado, educandos y técnicos se desplazarán hasta las inmediaciones del entorno del 'Guerrero', en el término municipal de Ademuz. En esta localización técnicos forestales especializados mostrarán a los estudiantes cómo se planta un árbol, su mantenimiento y la recuperación de especies singulares, así como la formación y cuidado de los ecosistemas específicos de este enclave.

    La jornada pretende concienciar a los escolares de cómo evitar los incendios forestales, ya que constituyen un grave problema para el arco mediterráneo, además de transmitir el valor ecológico de un paraje natural como el que rodea a esta comarca.

    Posteriormente también se procederá a reintegrar en el medio natural algunos ejemplares animales tratados en el Centro de Recuperación de Fauna 'La Granja' de El Saler.

    Para finalizar la jornada educativa, los alumnos disfrutarán de un desayuno y zumo de manzana natural, elaborado por la empresa local Ricarda Brun.

    Subir