elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla del Duc licitará la construcción del nuevo gimnasio municipal

    El ayuntamiento de la Pobla de Duc procederá en los próximos días a licitar la construcción de un nuevo gimnasio municipal que estará ubicado en las instalaciones deportivas municipales para el cual la Diputación de Valencia aportará los 150.000 euros que costarán las obras fruto de un convenio que permitirá al Ayuntamiento ejecutarlas dentro del ámbito del fomento y promoción del deporte municipal.

    El equipo de gobierno consideraba una necesidad la incorporación a las instalaciones deportivas municipales de este equipamiento, tal y como recogía el programa electoral  y por lo cual se ha trabajado para que sea una realidad. Además, la nueva infraestructura fue reclamada por la vecindad a través de el programa La Pobla Participa donde el gran apoyo recibido mostró la  necesidad de la puesta en marcha de este nuevo  servicio municipal.

    Las instalaciones, de más de 160 m2, contarán con el equipamiento necesario y se realizan las adecuaciones precisas al inmueble para que se encontrar listo para el desarrollo de actividades deportivas. El alcalde de la Pobla del Duc, Vicent Gomar,  señala que «con la apertura de este  gimnasio se incrementarán de manera sustancial las instalaciones  públicas en materia deportiva  para los vecinos» subrayando que «cumplimos con nuestro programa y hacemos nuestros, decididamente, los deseos de la población». Con la licitación en breve se quiere disponer en el menor tiempo posible este nuevo gimnasio que contará con las infraestructuras para beneficio de los jóvenes y adultos que acudan a ejercitarse.

    Según la concejala de deportes Nadia Batalller «con la ejecución de la obra, se atiende la necesidad de espacios municipales para el desarrollo de actividades deportivas  de nuestra población y permite dar forma al Área Municipal Deportiva.

    Subir