Dilluns 24 de Juliol de 2017

-Alberic mantiene su apuesta por la literatura con la convocatoria de sus 45º Premios Literarios :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  pvalencia
03/03/2017 | elperiodic.com  

Alberic mantiene su apuesta por la literatura con la convocatoria de sus 45º Premios Literarios

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Tras la victoria de varios escritores de renombre en la anterior edición (en la que se rindió un homenaje al poeta local Francesc Badenes Dalmau), los Premios Literarios de Alberic han convocado ya una nueva edición, que representarán la cuadragésimo quinta. El ayuntamiento ha publicado las bases de un concurso que gana adeptos y adeptas con cada edición, concurriendo destacados escritores de las letras valencianas que podrán entregar sus trabajos hasta el 12 de mayo.
El certamen alberiquense contará este año con unas reformadas modalidades, entre otras cosas por la aparición de un nuevo concurso literario dedicado a la narrativa juvenil. Así, se contará con los Premios Rafael Comenge de Narrativa, los Premios Francesc Badenes Dalmau de Poesía, los Premios Bernat Roig Duato de Narrativa Juvenil y los Premios Escolares Rafael Giner. Los dos primeros concursos estarán dotados con premios en metálico de 1.500 euros más trofeo, mientras los escolares ganadores recibirán lotes de libros de lectura y los ganadores del nuevo certamen juvenil 500 euros más distinción. Los trabajos de narrativa corta podrán estar escritos en valenciano, con temática libre y una extensión de cuarenta folios como mínimo. Aureliano Lairón, Jesús Figuerola, Mª Amparo Giménez y Antonio Torres formarán el jurado. Por su parte, en el premio Francesc Badenes Dalmau competirán obras de poesía escritas en valenciano, también con temática, métrica y rima libres. La extensión no será inferior a cincuenta poemas o cuatrocientos versos y se podrá presentar sólo un trabajo por autor. En dicho certamen el jurado estará integrado por Jesús Huguet, Ramon Guillem, Silvia Miralles y Josep Vicent Martínez. El certamen para escolares, patrocinado por la familia Giner Ugartondo, está dedicado a alumnos de educación Primaria y de ESO de los centros educativos de Alberic. Las bases se entregarán próximamente en los centros escolares.

Por último, podrán optar a los nuevos Premios Bernat Roig Duato de Narrativa Juvenil (patrocinado por la familia Roig Duato) los jóvenes de entre 14 y 21 años y las narraciones se presentarán en valenciano, con tema libre y una extensión superior a los veinte folios, pudiéndose presentar sólo un trabajo por autor o autora. Formarán el jurado de dicho certamen Enrique Beltrán, Perifèric, David Molins y Llorenç Capsir.

Los originales deberán ser inéditos y no haber obtenido ningún premio ni reconocimiento en otros certámenes o concursos literarios. Además, se adjuntará un sobre cerrado, en el interior del cual constará el nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono de contacto y fotocopia del DNI. Tanto en el exterior del sobre como en la hoja incluida en su interior se indicará el nombre del premio en el que se concursa y el pseudónimo o el título del trabajo. Se constituirá un jurado único presidido por el alcalde o concejal en quien delegue y formado por personalidades representativas del mundo de la cultura, actuando como secretario el del ayuntamiento o el funcionario en quien delegue. El veredicto será inapelable y los premios podrán declararse desiertos. En este caso, la cuantía del premio no será acumulable para la próxima convocatoria. Todos los trabajos premiados pasarán a ser propiedad del ayuntamiento. El certamen pretende ser un homenaje a los intelectuales y escritores de la localidad que a lo largo de la historia han destacado por su obra literaria o periodística o por su aportación en el ámbito de la cultura, del pensamiento o de la investigación. Destacan entre ellos Antonio Lloret Martí, Fermín Gonzalo Morón, Rafael Comenge Dalmau, Francesc Badenes Dalmau, Vicente Jacinto Pérez, Elías Cerdà Ramohí, Pedro Nolasco Calvet Egea, Rafael Chalver Conca, Fernando Cubells Martínez y Consuelo Aranda Palacios, Ramón Arnau García y Antoni Sanchis Martínez.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
17/07/2017 - Columna de Michel
¿Cata-listos o cata-tontos?
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil