elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las concejalías de Igualdad, Deportes y Bienestar Social organizan numerosos actos por el Día de la Mujer

Las concejalías de Igualdad, Deportes y Bienestar Social organizan numerosos actos por el Día de la Mujer
    MÁS FOTOS
    Las concejalías de Igualdad, Deportes y Bienestar Social organizan numerosos actos por el Día de la Mujer - (foto 2)

    Del 1 al 11 de marzo el Ayuntamiento de Buñol, partidos políticos y asociaciones llevan a cabo actos culturales, sociales y educativos en defensa de la Mujer. María Álvarez, concejal de Igualdad del Consistorio, se ha mostrado muy satisfecha por la enorme implicación de la sociedad civil buñolense, tanto de mujeres como de hombres, en pro de la igualdad en todos los ámbitos de la vida. Desde el Ayuntamiento, las Concejalías de Igualdad, Deportes y Bienestar Social han colaborado en la elaboración de esta semana reivindicativa. La Comisión de Igualdad, formada por hombres y mujeres de la localidad, y creada hace un año, continúa trabajando con medidas y propuestas que mejoren la situación de las mujeres.

    Ayer 1 de marzo se colocó un lazo en la fachada del Ayuntamiento. Esta tarde, en la EPA (Escuela Popular de Adultos) se inaugurará una exposición de trabajos realizados por los alumnos y alumnas de los distintos talleres de la escuela. También se abrirá al público la exposición llamada "Mujeres en lucha" con fotografías de los actos y actividades realizados por la Comisión de Igualdad. Sin olvidar el taller de cocina de tapas, a cargo de Emilio Díaz y Rosa Tarazona.

    Después, este domingo, la II Jornada deportiva de la mujer en el Planell a lo largo de toda la mañana. Pádel, frontenis, balonmano femenino, aeróbic, calistenia y fútbol sala femenino te esperan. Por la tarde, más fútbol en el CD Buñol a cargo del equipo femenino, a las 18h.

    La semana que viene, lunes 6 a las 18.30h, la charla "Mujeres Poderosas" a cargo de Ana Solá. Se tratarán las historias de mujeres que han pasado a la historia.
    Al día siguiente, el martes 7, en la Taska a las 19h se presentará el documental "Mujeres sin sombrero". Cuenta con la colaboración de Berta Máñez y Amparo Fuertes.
    El miércoles, 8 de marzo, plato fuerte. En el Palacio de la Música, a las 19h, la Compañía Aerea Teatro presentará "De todas las bellas, las más bellotas", entrada gratuita y está organizado por la Concejalía de Igualdad y Culturarts.

    En Valencia, claman la participación en la manifestación por la igualdad que tendrá lugar a las 19.30h desde la Plaza San Agustín de la capital del Túria.
    El sábado 11 una caminata solidaria a las 10h desde la Plaza Ventas y llegada a la Plaza 5 de marzo, donde tendrá lugar una comida. Se recorrerá lugares donde ejercieron las mujeres pioneras buñoleras como la primera médico o la primera músico.

    Actos organizados por partidos políticos y sociedad civil

    La Agrupación Local del PSPV-PSOE de Buñol, a través de la Secretaría de Igualdad, organiza este sábado 4 de marzo a las 11h un homenaje a Clara Campoamor en la Plaza que lleva su nombre. Después, almuerzo de hermandad y acto de reconocimiento a la afiliada más veterana.

    La Asociación Amas de Casa Tyrius de Buñol también organiza actos con motivo de la mujer. El lunes 6 en el local, a las 16.30h, charla-taller de reflexología podal, impartido por Mª Ángeles Roig. El martes, recital de poesía a las 17h. El miércoles, en Venta Pilar, Comida del Día Internacional de la Mujer, y el jueves a las 17h, tarde de Parchís.

    Por último, Mujeres Democráticas de Izquierda Unida de Buñol organizan el viernes 10 en la Plaza Layana a las 19h, una cata de vinos de Mujeres Bodegueras a cargo de Amparo Furriol Carrascosa, enóloga.
    Y la Asociación Saheli organiza talleres en el IES para alumnos de 1º y 2º de la ESO los días 7, 8 y 10 de marzo. El objetivo de los talleres es que el alumnado aprenda a diferenciar e identificar patrones de comportamiento machistas y micromachistas en su contexto social y cultural. Cuestionar los mitos y estereotipos de género que perpetúan los diferentes tipos de violencias de género e incidir en su prevención.

    Subir