elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer destaca que el Plan de Dinamización Turística será clave para fortalecer los municipios de Oliva, Miramar y Tavernes de la Valldigna

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado que "los municipios de Oliva, Miramar y Tavernes de la Valldigna formarán parte del Plan de Dinamización Turística que la Agència Valenciana del Turisme, junto con Diputación de Valencia y la Mancomunidad de La Safor, pondrá en marcha en este año 2017".

    Colomer afirma que este Plan, que supondrá un revulsivo turístico para estos tres destinos, tendrá una vigencia de tres años e impulsará "una gobernanza colaborativa que identifique todos aquellos elementos, fortalezas, oportunidades y recursos estratégicos de la comarca que nos permitan ser más competitivos".

    "Se trata de instrumentos de colaboración que persiguen la diferenciación y la especialización de los destinos turísticos como vía para la desestacionalización y la creación de valor añadido", ha indicado el secretario autonómico, para quien "la creación y puesta en el mercado de productos turísticos experienciales será una clave de los Planes de Dinamización".

    El titular de Turisme ha realizado estas declaraciones en Oliva, tras reunirse con el alcalde del municipio, David González. Un encuentro que el presidente de la Agencia Valenciana del Turisme ha calificado como "productivo, y que ha permitido poner encima de la mesa retos y desafíos del destino que requieren un trabajo conjunto de administraciones". En este contexto, Colomer ha querido destacar la capacidad y el atractivo que tiene Oliva para fomentar e impulsar el turismo deportivo, "un segmento de demanda con una gran proyección de crecimiento en el municipio y que se contemplará en el nuevo Plan de Dinamización", ha añadido.

    Preocupación por el litoral

    El presidente de la Agencia Valenciana del Turisme también ha querido visitar los municipios de Miramar y Tavernes de la Valldigna, donde se ha reunido con los respectivos alcaldes, Asensi Llorca y Jordi Juan Huguet. Ambos, han mostrado su preocupación por la situación de sus playas tras los daños sufridos por el temporal y han pedido la colaboración de Turisme para instar a Costas y al Gobierno central, a que agilicen los trabajos pendientes que les corresponde.

    Por su parte, el secretario autonómico ha destacado la celeridad con la que los técnicos de la Agencia Valenciana del Turisme han llevado a cabo los trabajos de identificación y valoración, señalando que "ya hemos visitado todos los municipios de la Comunitat para analizar y cuantificar los daños que afectan a las infraestructuras turísticas".

    Asimismo, ha resaltado que "nuestra obligación es tender la mano a los municipios y al sector empresarial para que todo esté en perfectas condiciones antes de la próxima temporada turística"; y ha añadido que "ahora es necesario un trabajo eficiente y coordinado por parte de todas las administraciones implicadas para poder cumplir los plazos previstos".

    Planes de Dinamización Turística

    Los planes de dinamización de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana son una iniciativa de la Agència Valenciana del Turisme, en colaboración con las diputaciones provinciales, otras administraciones locales y entes privados, destinada a la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta, atendiendo fundamentalmente a criterios de mejora de la competitividad, sostenibilidad y reequilibrio socioterritorial.

    En 2017 está previsto que se inicien cinco nuevos planes, entre los que se incluye el de la Mancomunidad de La Safor. Éstos se unirán a los nueve planes iniciados ya en 2016. La dotación presupuestaria global de la Agència Valenciana del Turisme para los planes de Dinamización Turística asciende a 1,2 millones de euros.

    Subir