Dimarts 21 de Novembre de 2017

-Turismo acondiciona la Escuela de Escala de Chulilla como apuesta para dinamizar el turismo de interior :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo -  pvalencia
07/10/2009 | elperiodic.com  

Turismo acondiciona la Escuela de Escala de Chulilla como apuesta para dinamizar el turismo de interior

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El objetivo es posicionar a Chulilla como destino internacional en el deporte de escalada
• La conselleria subvencionará al ayuntamiento de Chulilla el 100% de las actuaciones de acondicionamiento de la escuela de escalada
La consellera de Turisme, Belén Juste ha destacado esta mañana, tras firmar un convenio para el acondicionamiento y puesta en valor de la Escuela de Escalada de Chulilla, que desde Turisme “estamos promoviendo proyectos que ayuden a dinamizar el turismo de interior de la Comunitat”.

Este convenio de colaboración que la Consellera ha suscrito con Enrique Silvestre Esteve, alcalde de Chulilla, supondrá impulsar un proyecto sumamente interesante para el desarrollo del turismo activo en esta localidad de la comarca de los Serranos.

La Conselleria de Turisme subvencionará al ayuntamiento de Chulilla el 100% de las actuaciones de acondicionamiento de la escuela de escalada con un presupuesto de 30.000 euros.

Estas actuaciones consisten en el reequipamiento de 84 vías de escalada repartidas entre diversos sectores, sustituyendo el material instalado actualmente, incrementando la calidad y la seguridad de los trazados y la seguridad.

Además, se realizarán acciones como el reconocimiento previo de los recorridos, la limpieza de rocas inestables, diseño y revisión de itinerarios, y sustitución integral de los anclajes antiguos.

La titular de Turisme ha señalado que esta escuela de escalada “es un proyecto muy interesante para el desarrollo del turismo activo en Chulilla, ya que incidirá en la dinamización económica del interior de la Comunitat”.

En este sentido, Belén Juste ha destacado que con estas actuaciones “pretendemos posicionar a Chulilla como destino internacional en el deporte de escalada”.

Además, la Consellera ha explicado que para hacer más atractivo el destino “se están diseñando vías de máxima dificultad para escaladores de alto nivel, con el objetivo de revitalizar y popularizar chulilla entre la élite de los escaladores”.

Para Juste, “esta actuación supone una oportunidad para Chulilla de atraer a escaladores europeos durante el invierno, contribuyendo así a la desestacionalización del turismo en el municipio y toda su zona de influencia”.

Importancia del turismo activo

El turismo de aventura cuenta desde hace años con el apoyo de la Conselleria de Turisme que anualmente convoca ayudas para la creación, modernización o adaptación del turismo activo y de naturaleza ligados al turismo de interior, ya que la demanda es cada vez mayor.

Dentro del turismo de aventura, el turismo activo es un producto turístico que conforma, con gran autonomía e importancia, la denominada oferta turística complementaria.

El turismo activo tiene como motivación principal la realización de actividades deportivas utilizando los recursos naturales y el perfil del turista que practica esta modalidad turística es el de jóvenes de 25 a 35 años, familias jóvenes con hijos, grupos escolares así como empresas.

En concreto, la consellera Belén Juste ha recalcado que la escalada “es un recurso turístico que diversifica la oferta, sobre todo en zonas de interior, y genera unos efectos muy positivos sobre la economía de las poblaciones, potenciando su desarrollo”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
19/11/2017 - La Palestra
15 años de la Residencia El Collet
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil