elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPVAL advierte que la “deriva independentista” de Marzá pretende llevar a la Comunitat al mismo “callejón sin salida” que Cataluña

    El Presidente del Partido Popular de la provincia de Valenciana, Vicente Betoret, ha denunciado hoy que Marzà está utilizando la Comunidad Valenciana para seguir la misma “hoja de ruta” que el independentismo catalán y “reforzar así sus peligrosas aspiraciones catalanistas” lo que llevaría a la Comunidad al mismo “callejón sin salida”.

    Así, Betoret ha señalado que la Cumbre de Palma celebrada ayer entre Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana demuestra que Marzá “ya no lo oculta y está dando alas a sus aspiraciones independentistas” un tema de “alto riesgo” en un momento en el que la “deriva soberanista” está más presente que nunca.

    Al respecto, ha recodado que Marzá está utilizando el Consell para “sus propios propósitos” aquellos que “abanderaba antes de formar parte del Ejecutivo” y que “se apoya en entelequias”. Para Betoret, el Consell utiliza la consellería de Educación para adoctrinar y se ha preguntado si no estará intentando conseguir el apoyo necesario para plantear una ruptura con el resto de España. 

    En este sentido, ha señalado que se está "tratando de impregnar" a los valencianos con el "nacionalismo más radical" y ha puesto de ejemplo la "inmersión lingüística" en materia educativa; el requisito lingüístico en la ley de Función Pública o en temas culturales con "subvenciones a entidades catalanistas que no paran de hablar de países que sólo existen en su imaginario".

    El actual Ejecutivo valenciano está "tratando de instaurar los mismos genes nacionalistas que en Cataluña”, según ha explicado el presidente provincial y ha señalado que el Consell "repite el mismo patrón" que el de la vecina del norte inició muchos años atrás.

     

    Subir