elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emili Altur visitará la India

Emili Altur visitará la India
    MÁS FOTOS
    Emili Altur visitará la India - (foto 2)

    El diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, ha aceptado la propuesta cursada por la Fundación Vicente Ferrer para viajar hasta Anantapur (India) con el propósito de conocer en primera persona los proyectos que está llevando a cabo esta ONG en colaboración con la Diputación de Valencia. Así se ha acordado durante la reunión que han mantenido el propio Altur con Sergio Moratón, responsable de la Fundación Vicente Ferrer en la Comunitat Valenciana y Murcia.

    Altur se ha mostrado «muy satisfecho por la gran cantidad de proyectos en los que estamos colaborando activamente con la Fundación Vicente Ferrer en materia de desarrollo integral en una de las zonas más pobres de la India». El encuentro ha servido «para conocer detalles de los proyectos realizados en Anantapur». Una tarea que el responsable del Área de Cooperación Municipal ha considerado «encomiable» y ha mostrado «nuestra voluntad y compromiso de seguir trabajando de forma conjunta».

    Un compromiso que se reflejará «in situ» ya que, como ha reconocido el diputado, ha aceptado la invitación formulada por la propia Fundación Vicente Ferrer «para poder viajar entre el mes de noviembre y diciembre hasta la India con el propósito de conocer todos los proyectos que con la colaboración de la Diputación se están ejecutando», ha indicado.

    Por su parte, Sergio Moratón ha agradecido «todo el apoyo y respaldo recibido por parte de la Diputación de Valencia, una institución importantísima para nosotros», ha afirmado. Según ha explicado el propio Moratón, gracias a la ayuda y a los recursos aportados por la corporación provincial «hemos puesto en marcha proyectos que han supuesto un impacto enorme». Y como ejemplos, ha citado que de forma conjunta «hemos construido 70 viviendas que han permitido que 351 personas abandonen para siempre sus 'chabolas' de hojarasca y accedan a una vivienda digna». El representante de la Fundación Vicente Ferrer también ha destacado que la colaboración conjunta «ha posibilitado la instalación de sistemas de riego por goteo alimentados por energía solar fotovoltaica en más de 200 hectáreas». Una actuación que ha supuesto «que más de 750 personas puedan cultivar una tierra que antes era desértica». Asimismo, también ha resaltado la construcción de nueve colegios «que durante todo este tiempo han hecho posible la escolarización de más de 350 niños y niñas».

    Según ha explicado el representante de la Fundación Vicente Ferrer, una de las características que definen esta ONG es que «no dispersamos nuestros recursos y los concentramos en el distrito de Anantapur, una de las zonas más pobres del país asiático y la segunda más desértica de la India», ha indicado.

    En última instancia, Sergio Moratón ha subrayado que datos facilitados «permiten visibilizar y socializar la importancia que suponen las ayudas recibidas por parte de las instituciones públicas y, en particular, de la Diputación de Valencia para la implementación de proyectos de desarrollo integral que hacen posible erradicar la pobreza extrema», ha concluido.

    Subir