elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Roig: "Ahora recibimos ayudas de la Diputación para lo que realmente nos hace falta"

Eva Roig: "Ahora recibimos ayudas de la Diputación para lo que realmente nos hace falta"
    MÁS FOTOS
    Eva Roig: "Ahora recibimos ayudas de la Diputación para lo que realmente nos hace falta" - (foto 2)

    La alcaldesa de Beneixida, Eva Roig, ha destacado el cambio de modelo en la gestión de las ayudas provinciales del nuevo equipo de gobierno de la Diputación de Valencia, en su visita al presidente, Jorge Rodríguez. "Los planes provinciales siempre son bien recibidos, pero el Fondo de Cooperación es un punto muy importante que los alcaldes llevamos años reclamando. Ahora recibimos el dinero para lo que nos hace falta, a diferencia de antes, que cuando llegaba era para lo que ellos pensaban que nos hacía falta", ha explicado la alcaldesa.

    Eva Roig ha valorado muy positivamente su encuentro con el presidente, de quien ha destacado que "tiene muy claro que los municipios pequeños, como es Beneixida, dependemos casi al cien por cien de la Diputación para cuestiones necesarias". En este sentido, Beneixida, con una población de algo más de 600 habitantes, ha recibido desde el inicio de la legislatura alrededor de 250.000 euros de la Diputación.

    Esta cantidad se divide en 81.500 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS); 50.000 euros del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS), que Beneixida destinó a mejoras en la red de agua potable; 60.000 euros del segundo PIFS que se invirtieron en adecuaciones para reforzar la seguridad viaria en el municipio; 20.000 euros del Plan de Caminos y Viales y los cerca de 40.000 euros que le corresponden a Beneixida en el Fondo de Cooperación Municipal, que podrá destinar tanto a inversiones como a gasto corriente.

    En la reunión de este martes en la sede de la institución provincial, la alcaldesa de Beneixida, Eva Roig, ha solicitado a Rodríguez ayuda para dos cuestiones concretas: el viaje de la banda de música local a la localidad holandesa de Kerkrade, donde participará en el prestigioso certamen de música en representación de los músicos valencianos; y la adecuación de los edificios municipales en lo referente a la pintura.

    En palabras de Jorge Rodríguez, que trasladará las solicitudes a los técnicos provinciales, "tenemos muy claro que los municipios de menos de 5.000 habitantes son prioritarios para la Diputación y nuestra intención es que nadie se quede en el camino. En la medida de nuestras posibilidades, trataremos de seguir ayudando a estos ayuntamientos en todo lo que podamos".

    Subir