elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación financia un proyecto para la potabilización de agua en Bolivia

La Diputación financia un proyecto para la potabilización de agua en Bolivia

    La Diputación de Valencia, a través del programa provincial de ayudas dirigidas a organizaciones No Gubernamentales para la Cooperación Internacional, financiará con una dotación presupuestaria de 47.129 euros un proyecto de la Fundación de Municipalistas por la Solidaridad y el Fortalecimiento Institucional (MUSOL) que tiene por objeto la previsión de agua potable, gestión comunitaria y educación sanitaria del municipio de Villa Tunari, en Bolivia. Así lo ha comunicado el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, durante la reunión que ha mantenido con diferentes representantes de esta ONG.

    Según ha explicado el propio Altur, el encuentro ha servido «para conocer más detalles acerca del programa de ejecución del proyecto adjudicado, además de debatir y efectuar una serie de reflexiones en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los programas futuros que tiene previsto implementar esta misma ONG», ha indicado el diputado.

    El responsable del área de Cooperación Municipal ha incidido en que se trata «de un ámbito de trabajo muy interesante, que cuenta con el firme compromiso por parte de la Diputación de Valencia mediante el Pacto de las Alcaldías y para el que hemos querido manifestar la intención de esta corporación de poder contribuir a su desarrollo», ha apuntado.

    Por su parte, Rafael García, presidente de MUSOL, ha agradecido a la Diputación de Valencia «su sensibilidad hacia este tipo de iniciativas», al mismo tiempo que ha destacado que las cuestiones relativas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un conjunto de propósitos relacionados con el futuro desarrollo internacional establecidos por las Naciones Unidas y promovidos como Objetivos Mundiales para el desarrollo Sostenible, «constituyen un acuerdo a nivel mundial que traslada estas cuestiones tradicionalmente dirigidas a la cooperación internacional para el desarrollo del Tercer Mundo al conjunto de las administraciones». Es por ello, ha insistido en que «se trata de un proyecto amplio que afecta a los diferentes niveles administrativos –municipios, provincias, Estado– que se encuentra ahora mismo en su fase inicial».

    MUSOL

    La Fundación de Municipalistas por la Solidaridad y el Fortalecimiento Institucional (MUSOL) nació en 1998 de la mano de un grupo de funcionarios, profesionales, expertos e investigadores que centraron sus intereses y carreras profesionales en el ámbito de la administración local española.

    Desde su fundación, MUSOL tiene una vocación dirigida al trabajo con los entes locales del Sur con el objetivo de fortalecer las capacidades de los actores locales y su papel en el desarrollo local. A lo largo de los años, MUSOL ha diversificado su acción desde el punto de vista geográfico y sectorial. Sin embargo, la organización reafirma su ambición de constituir un referente en el trabajo con los entes públicos y las organizaciones locales de España, África y América Latina.

    Subir