elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró: “La Font de la Figuera merecía la rehabilitación de su centro cultural por excelencia”

Trini Miró: “La Font de la Figuera merecía la rehabilitación de su centro cultural por excelencia”
  • En la presentación de la rehabilitación del Teatro Juan de Juanes de La Font de la Figuera

  • El Teatro es propiedad de la Societat Musical Lira Fontiguerense

MÁS FOTOS
Trini Miró: “La Font de la Figuera merecía la rehabilitación de su centro cultural por excelencia” - (foto 2)
La consellera de Cultura, Trini Miró, ha afirmado hoy, en la inauguración de la rehabilitación del Teatro Juan de Juanes de la Font de la Figuera: “Uno de los objetivos de la conselleria de Cultura, es la mejora y extensión de los servicios culturales en todos los municipios de la Comunitat Valenciana. Queremos que todos los ciudadanos de nuestra Comunitat puedan tener acceso a la cultura y puedan disponer de las mejores instalaciones culturales y deportivas posibles”.

La Conselleria de Cultura y Deporte firmó un convenio de colaboración con la Sociedad Musical la Lira Fontiguerense, el 28 de diciembre de 2006, para la financiación de la rehabilitación del Teatro Juan de Juanes de La Font de la Figuera, propiedad de la Societat Musical Lira Fontiguerense.

El presupuesto total de la actuación es de 450.000 €, de los que la Conselleria de Cultura y Deporte ha concedido 250.000 €. El proyecto técnico y la dirección de la obra han sido dirigidos por el arquitecto José Ernesto Roselló Biosca.

Entre las novedades del teatro se encuentra una de las salas que llevará el nombre de Jaime Belda Cantavella, director de La Lira Fontfiguerense en 1983.

Trini Miró ha afirmado: “La Font de la Figuera merecía esta remodelación del Teatro Joan de Joanes, su centro cultural por excelencia”. Un centro construido entre los años 1.916 y 1.918 y que alberga habitualmente los conciertos de la Sociedad Musical “La Lira Fontiguerense”, las representaciones teatrales del grupo de teatro Local Tartana Teatre, la enseñanza musical y también de su tradicional Dansà, entre otros muchos actos culturales.

Subir