elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Olocau cierra la Font de la Salut tras las últimas lluvias

El Ayuntamiento de Olocau cierra la Font de la Salut tras las últimas lluvias
  • El consistorio trabaja ya en un proyecto de consolidación de la pendiente para poder reabrir la zona recreativa lo antes posible

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Olocau cierra la Font de la Salut tras las últimas lluvias - (foto 2)
El Ayuntamiento de Olocau cierra la Font de la Salut tras las últimas lluvias - (foto 3)

El Ayuntamiento de Olocau ha cerrado la Font de la Salut y la zona recreativa que hay en una zona adyacente a causa de las últimas lluvias. Un fuerte desprendimiento de tierras y piedras provocó que el consistorio transmitiera a la Diputación de Valencia la necesidad de que expertos se personaran en la zona para comprobar los daños ocasionados.

De esta forma, el pasado lunes visitaron la zona el alcalde de Olocau, Antonio Ropero, el jefe del servicio de Zonas Degradadas y Riesgos Geológicos del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia, Salvador Bru; y el técnico responsable de riesgos geológicos, acompañados por el arquitecto municipal.

Las autoridades acordaron cerrar la zona al público y el Ayuntamiento está trabajando ya en un proyecto de consolidación de la pendiente para solicitar de esta forma ayudas a la Diputación que permitan rehabilitar la zona lo antes posible y abrirla al público con todas las garantías de seguridad.

Subir