elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

COCEMFE Valencia ha desarrollado el Proyecto Transporte Adaptado, Independencia Asistida y Autonomía Personal

    COCEMFE Valencia ha desarrollado durante todo el 2016, el proyecto de Transporte Adaptado, Independencia Asistida y Autonomía Personal, con el que se ha ofrecido una forma alternativa de transporte a 78 personas con discapacidad de la provincia de Valencia, que por diversas causas tienen dificultades para utilizar el transporte público colectivo de forma independiente incluso cuando es accesible.

    Este proyecto se ha llevado a cabo gracias a la subvención de 25.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE y otras subvenciones públicas. La Confederación ha gestionado esta subvención para que las entidades miembros puedan financiar nuestros proyectos prioritarios, al tiempo que ha proporcionado asesoramiento y realizado el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto ha estado enmarcado en el Programa de COCEMFE de Programa Transporte y Movilidad Puerta a Puerta para la Autonomía Personal.

    El Transporte Adaptado, Independencia Asistida y Autonomía para personas con discapacidad y movilidad reducida, ha prestado 3.600 servicios de traslados puerta a puerta integrados, que se han ido articulando individualmente, ofreciendo a la persona la posibilidad de realizar de forma independiente aquellas actividades para las que requiera de transporte adaptado; servicios de traslado a Centros Sanitarios, Educativos y Laborales, trámites y gestiones, ocio y tiempo libre, etc. Este tipo de transporte ha proporcionado autonomía eliminando barreras de accesibilidad, permitiendo a estas personas integrarse con habitualidad en la vida social, a través de la educación, el trabajo y la relación con otras personas.

    Proyectos como éste se han desarrollado gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

    La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Valencia (COCEMFE Valencia) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó el 5 de agosto de 1994 y declarada de Utilidad Pública con fecha 29 de Junio de 2007. COCEMFE Valencia está integrada en COCEMFE COMUNIDAD VALENCIANA y forma parte de las 44 Federaciones Provinciales que componen la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE). Su misión es representar, asesorar y apoyar a las asociaciones federadas de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Valencia. Al igual que la de defender y ampliar la igualdad de las personas con discapacidad, a través de una serie de programas y actividades orientados a sus asociaciones miembros.

    Subir