elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Eliana Cinema celebrará su segunda edición del 8 al 17 de septiembre

  • El festival amplia las secciones a tres y contará con cuatro premios, el primero de ellos 1.500 euros

El festival de cortometrajes L'Eliana Cinema abre la inscripción de proyectos (del 1 de febrero al 31 de abril) para su segunda edición, que se celebrará en L'Eliana del 8 al 17 de septiembre. Tras recibir casi 300 cortometrajes en su primera edición, el festival contará en esta ocasión con varias novedades. Entre ellas destaca una nueva sección, "72 horas", en la que los participantes deberán escribir, rodar en L'Eliana y montar un cortometraje de no más de tres minutos entre el 8 y el 10 de septiembre. Esta sección contará con un premio de 500 euros para el ganador.

Del mismo modo, los premios también se han ampliado tanto en número como en cantidad recibida por el ganador. El primer premio se mantiene en los 1.500 euros, mientras que la Sección Juvenil (cineastas de menos de 18 años) contará con un primer premio de 500 euros. La nueva incorporación de este año viene de la mano de la Asociación LGTBI+ Marietes, que recompensará con 250 euros aquel cortometraje que trate con mayor originalidad y realismo el trato de la diversidad afectivosexual.

Tras el arranque del festival el fin de semana del 8 al 10 con la sección 72 horas, L'Eliana Cinema organizará mesas redondas, proyecciones y conciertos a lo largo de la semana, para acabar el fin de semana del 15 al 17 con la Gala Oficial y la entrega de premios.

La inscripción al festival se puede hacer mediante la web www.lelianacinema.es, donde también se pueden consultar las bases y requisitos para participar.

 

Subir