elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aigües de l'Horta mejora las redes de agua potable en las calles Virgen de Montserrat y Bonavista de Picanya

Aigües de l'Horta mejora las redes de agua potable en las calles Virgen de Montserrat y Bonavista de Picanya
  • A estas actuaciones se suman mejoras para la captación de aguas pluviales y accesibilidad de las aceras de la zona

MÁS FOTOS
Aigües de l'Horta mejora las redes de agua potable en las calles Virgen de Montserrat y Bonavista de Picanya - (foto 2)

Aigües de l'Horta ha puesto en marcha las obras de renovación integral de la red de agua potable en las calles Virgen de Montserrat y Bonavista. Entre las actuaciones a ejecutar se encuentra la sustitución de las conducciones, válvulas y acometidas domiciliarias; así como la reurbanización de las aceras e intersecciones de las calles indicadas para la mejora de la accesibilidad a través de su ampliación e incremento de la calidad constructiva. Además, se llevará a cabo la adecuación de imbornales para ampliar la captación de aguas de lluvia. Las conducciones de distribución de agua potable a renovar tienen una longitud total de 225 m y actualmente están constituidas por materiales antiguos, mientras que las acometidas domiciliarias a renovar ascienden a 16 unidades.

"Las nuevas conducciones permitirán mejorar el servicio prestado y aumentar el rendimiento de las redes, al sustituir las tuberías de aquellos tramos que concentran un mayor número de averías debido a su antigüedad y estado, por tuberías de nueva generación con materiales de primera calidad" según ha indicado Salvador Santamaría, gerente de Aigües de l'Horta.

Estas obras, que se realizan a cargo de los fondos de renovación de agua potable en Picanya, tienen un plazo de ejecución de 2 meses y se espera queden concluidas en tres semanas.

Subir