elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Restablecido el tráfico ferroviario en las líneas Xàtiva-Alcoi y Chinchilla-Caudete

    Desde las 13.00 horas de hoy se ha reanudado el tráfico de trenes en la línea Xàtiva-Alcoi, que permanecía suspendido debido a las condiciones meteorológicas adversas que han provocado la acumulación de nieve y la caída de árboles en diversos puntos del tendido férreo. Desde las 15.05 h también se ha restablecido la circulación ferroviaria en el trayecto Chinchilla-Caudete, de la línea convencional que conecta Albacete con Alicante.

    Por lo que se refiere a la línea Xàtiva-Alcoi, la circulación estaba suspendida desde las 12.45 h de ayer. Se han visto afectados los viajeros de los 8 trenes de Media Distancia que circulan entre ambas ciudades.

    Desde las 15.05 h se ha reanudado la circulación en el trayecto Chinchilla-Caudete, que se encontraba suspendida desde las 22.45 h de ayer por acumulación de nieve y caída de cables eléctricos ajenos a la explotación ferroviaria. Se han visto afectados trenes de Media y Larga Distancia.

    En estos momentos, se mantiene suspendido el tráfico ferroviario en el trayecto Buñol-Cuenca y Caudiel-Teruel de las líneas ferroviarias convencionales.

    En las líneas de Alta Velocidad, se registran incidencias por falta de suministro eléctrico y acumulación de nieve en la línea que conecta Alicante con Albacete y Madrid. Una de las dos vías está expedita para trenes con tracción diesel y la otra registra acumulación de nieve en las inmediaciones de Bonete (Albacete). Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte para facilitar la conexión Alicante-Madrid, bien mediante trenes híbridos de tracción diesel entre Albacete-Alicante o bien mediante trasbordo de los viajeros desde Albacete hasta Valencia, para continuar hasta Alicante por carretera.

    Adif y Renfe están informando de las afectaciones al servicio a través del personal de atención al cliente en trenes y estaciones, así como en el teléfono 902 320 320, las webs www.renfe.com y www.adif.es (apartado "Estado de la Red"), en las apps "Adif en tu móvil" y "Renfe Horarios" y en redes sociales (@renfe y @adif_es).

    Subir