elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza en Vallada un taller de construcción con caña para el proyecto ecuménico "Pinar dels Sants" con participación de inmigrantes

  • Construirán un pórtico para el templo ecuménico

La Asociación Valenciana por la solidaridad con África (AVSA) ha organizado a partir de este miércoles un taller de construcción con caña en los paraje forestal conocido como "Pinar dels sants", del término de Vallada.

Durante el taller, se construirá el pórtico de entrada del futuro templo ecuménico previsto en la zona para la oración y el diálogo interreligioso e interconfesiona.

La iniciativa en la que participará un grupo de inmigrantes africanos subsaharianos que viven y trabajan en el lugar, será "un encuentro de integración, amistad con aprendizaje y trabajo", ha añadido.

El taller se desarrollará hasta el próximo 25 de enero de 10 a 18 horas y en las diferentes sesiones los participantes aprenderán a recoger y manipular la caña y construirán los diferentes arcos y nervios del pórtico.

El proyecto ecuménico, llamado también "Pinar dels Sants", es impulsado por laicos y sacerdotes, con un grupo de inmigrantes africanos subsaharianos, en un paraje en plena naturaleza de 10 hectáreas de extensión, y fue bendecido el año pasado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

El proyecto incluye la futura construcción de un templo ecuménico en el paraje, además de una sinagoga, una mezquita y un ágora, "espacios todos al aire libre que ya acogen oraciones y celebraciones", y que "se encuentran señalizados y acotados por elementos naturales como piedras, troncos, maderas y cañizos, y por otras piezas artísticas de cerámica valenciana", según Jesús Belda.

Subir