elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos cortometrajes de estudiantes de l'Eliana, seleccionados en los premis Sambori de la MICE 2017

    Las piezas que participan en la MICE 2017 tienen una finalidad educativa, ya en la que niños y adolescentes crean cortometrajes que se presentan a un concurso. Bajo la premisa de educar a los estudiantes en facetas creativas, también se quiere fomentar el uso del material audiovisual para generar Cultura y establecer nuevos canales para favorecer el acceso a todo tipo de material pedagógico, así como para promocionar nuestra lengua.

    En la MICE 2017 compiten 175 obras, que optan a tres premios: el que concederá el jurado; un accésit; y el premio del público, que se le otorgará a la obra que haya obtenido el mayor número de reproducciones. Así que, cuantas más personas vean las obras presentadas por los dos centros de estudios elianeros, más opciones tendrán éstos de lograr el triunfo.

    Si queréis disfrutar del gran trabajo que han efectuado los estudiantes del CEIP Montealegre y el CEIP El Garbí, aquí os dejamos los enlaces correspondientes. ¡No olvidéis visualizar los cortos de los ambos centros educativos, y que gane el mejor de los 175 que compiten!

    Obra: L'esquirol Poruc. Centro: CEIP Montealegre.

    https://www.youtube.com/watch?v=TvtbpT-9j30

    Obra: La princesa i el vampir. Centro CEIP El Garbí.

    https://www.youtube.com/watch?v=z2E5QMIwxx0

    Os recordamos que l'Eliana será sede de la MICE 2017, por segundo año consecutivo: así, del 22 al 24 de febrero se mostrarán las producciones escolares de Educación Primara y Secundaria, mientras que el domingo 29 se celebrará la jornada de clausura que cerrará la quinta edición de la MICE.

    Subir