elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Doce jóvenes comienzan las primeras sesiones grupales del Programa JOOP

Doce jóvenes comienzan las primeras sesiones grupales del Programa JOOP
    MÁS FOTOS
    Doce jóvenes comienzan las primeras sesiones grupales del Programa JOOP - (foto 2)

    Un total de doce jóvenes, desempleados y que han abandonado prematuramente los estudios, han sido los elegidos para el primer programa piloto de Jove Oportunitat, que ha contado entre los dieciocho municipios valencianos seleccionados, con Vilamarxant.

    Hoy martes, 17 de enero, ha arrancado la primera sesión grupal, que ha contado con la visita del Secretario General del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Jesús Martí, que ha subrayado la importante oportunidad de los seleccionados para conocer de cerca los retos del mercado laboral actual y superarlos con éxito.

    La Concejala de Juventud e Inclusión, Silvia García, ha querido destacar entre los jóvenes la necesidad de expresar sus inquietudes, intereses y expectativas, para poder realizar de forma eficaz un itinerario que les ayude a conseguir realizarse vital y profesionalmente en un área de especialización laboral. Se quiere construir con ello construir su propio plan de vida realista, partiendo de sus contextos.

    Para llevar adelante este programa se cuenta con el trabajo de especialistas acreditados con más de 36 meses de experiencia, y en este sentido, la coach ha querido iniciar esta primera sesión con un ejercicio de relación entre compañeros: identificación de los casos individuales y creación de conciencia de grupo, mecanismos que ayuden a los jóvenes a expresar sus inquietudes formativas y profesionales.

    El Programa Jove Oportunitat (JOOP), organizado desde el IVAJ y financiado por el Fondo Social Europeo – Iniciativa de Empleo Juvenil, busca orientar de forma individualizada la carrera profesional de jóvenes desempleados y con carencias formativas, facilitar recursos e incentivar su motivación para trabajar en un objetivo profesional.

    Durante dos meses, los jóvenes realizarán sesiones grupales intercaladas y complementadas con sesiones individuales de seguimiento y análisis de resultados. Asimismo, los participantes conocerán en profundidad el actual mercado laboral, visitando un total de veinte empresas de la Comunidad Valenciana, tanto de su entorno más cercano como otras de su propio interés.

    Jove Oportunitat contempla además sesiones de convivencia y reflexión, en el albergue de Alborache, actividades que buscan en conjunto ayudar a estos jóvenes a construir eficientemente su propio proyecto vital y profesional.

    Subir