elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se convoca un concurso de carteles reivindicando la igualdad real entre mujeres y hombres

Se convoca un concurso de carteles reivindicando la igualdad real entre mujeres y hombres

    Orientado a representar el Día 8 de Marzo, en el que se celebra el 'Día Internacional de la Mujer', tiene como objetivo promover acciones de difusión, reflexión y visualización de las desigualdades de género que existen en la actualidad, para que la ciudadanía tome conciencia de esta problemática y se implique en un cambio de actitud (individual y colectivo) que permita acabar con dicha situación anómala, que debe ser erradicada cuanto antes.

    Según queda establecido en las bases de dicho concurso de carteles, las características técnicas de las obras expuestas serán de concepción y técnicas libres (siempre que sea posible su posterior reproducción en una imprenta). Los carteles que se presenten deberán tener un tamaño de A3 (297 x 420 mm), en soporte rígido. Los trabajos deben ser inéditos y originales, no habiéndose presentado en anteriores concursos.

    El plazo de inscripción comienza el 18 de enero y finaliza el 1 de febrero. Se debe acudir al Centro Sociocultural de l'Eliana (ubicado en la plaza del Juez Miguel Comes, 1) de 10:30 a 14:00 horas (de lunes a viernes). Las obras se someterán al veredicto de un jurado profesional y otro popular. El vencedor, en el primer caso, obtendrá 600 euros por la difusión de su obra; en caso de obtener el beneplácito popular, el premio será de 300 euros.

    La entrega de premios se hará el día 1 de marzo, a las 18:30 horas, en el Centro Sociocultural del municipio elianero.

    Las personas que estén interesadas en participar en esta iniciativa pueden solicitar más información, llamando al teléfono 96 275 80 30 (extensión 503) y preguntar por Cristina Llavero. También se puede llamar a ese mismo número de teléfono y, marcando la extensión 502, contactar con Cristina Carrión.

    Subir