elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento promueve un Curso de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil

El Ayuntamiento promueve un Curso de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil

    Un Curso de Monitor/a de Tiempo Libre, en el ámbito educativo y para un público Infantil y Juvenil, es la nueva propuesta formativa del Ayuntamiento de l'Eliana. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo, acudiendo al Centro Sociocultural elianero (los lunes, miércoles y viernes, de 9:30 a 13:30). Quienes deseen hacerlo hoy mismo pueden hacerlo, acudiendo a dicho espacio público (de 9:30 a 13:30 horas). Hay 30 plazas disponibles y hace falta cubrir 9 plazas para que el curso comience.

    En el Centro Sociocultural de l'Eliana se les dará a los interesados toda la información relativa a dicho curso, que será impartido por una escuela oficial (que, a su vez, permitirá a los jóvenes que finalicen las clases teóricas y prácticas obtener un título certificado por l'Institut Valencià de la Joventut). Este título del IVAJ sólo se recibirá cuando se certifique haber acabado con la parte teórica y práctica (y después de haber cumplido 18 años de edad). Por otro lado, sólo quienes hayan cumplido 16 años al iniciarse el curso podrán formar parte de él.

    Las clases se impartirán en el Centro Socio Cultural, a partir de 3 de febrero. La parte teórica se prolongará hasta mayo (y tienen una duración de 104 horas) y se impartirán viernes (de 16:00 a 20:00 horas) y sábados (de 10:00 a 14:00 horas). Posteriormente, la empresa que transmite los conocimientos teóricos intermediará para que los alumnos del curso puedan acometer la parte práctica en los espacios adecuados.

    Con este título, los jóvenes podrán ejercer como monitores de educación y de tiempo libre en campamentos de verano, albergues, granjas-escuela, en centros cívicos y escolares o en asociaciones de tipo infantil o juvenil. El perfil de joven al que se dirigen es socio-comunitario, según explican fuentes consistoriales, y la parte teórica y práctica se prolonga durante 310 horas.

    Subir