elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación financia con 60.000 euros la rehabilitación de la pista de futbito de La Granja de la Costera

La Diputación financia con 60.000 euros la rehabilitación de la pista de futbito de La Granja de la Costera

    Los escolares, jóvenes y mayores aficionados al deporte en La Granja de la Costera podrán dentro de muy poco disfrutar de "una pista polideportiva en condiciones, completamente rehabilitada, en la que jugar al fútbol o practicar otros deportes sin tropezarse con socavones o encontrarse con charcos que permanecen durante días". Así lo ha avanzado el alcalde del municipio, Carlos Garrido, quien ha anunciado que se va a llevar a cabo una remodelación de la pista gracias a la ayuda de 60.000 euros procedente del Plan de Instalaciones Deportivas de la Diputación de Valencia.

    El proyecto del Ayuntamiento de La Granja de la Costera contempla la rehabilitación integral del pavimento existente, la instalación de drenaje y el repintado de la superficie en una pista, que tal como recuerda Garrido, "desde que se construyó hace cerca de 30 años ha sufrido un importante deterioro, hasta el punto de que cuando llueve se encharca y no se puede utilizar durante varios días". Esta circunstancia supone para el primer edil un problema importante, pues la pista es utilizada diariamente por un gran número de vecinos y vecinas, no sólo en horario extraescolar, sino también durante las clases, pues los más pequeños salen muchas veces del colegio para realizar en ella la educación física.

    La constricción económica del consistorio ha sido el principal motivo por el que la necesaria reforma se ha ido postergando en el tiempo. "Durante ocho años, en la Granja de la Costera sólo hemos podido contar con el dinero de los planes provinciales de inversiones, que para un municipio como el nuestro, podían suponer entre 35.000 o 45.000 euros al año, y siempre había necesidades mucho más urgentes, por lo que sabíamos que, si no era con una subvención extraordinaria, no iba a ser posible realizarlo".

    Cubrir las necesidades de los municipios pequeños

    Subvenciones extraordinarias que Carlos Garrido recuerda que en 8 años no llegaron nunca a su municipio, veía cómo "otros pueblos recibían cientos de miles de euros de convenios singulares". Una situación de "marginación", en palabras del alcalde de La Granja de La Costera, que se ha equilibrado con la aprobación de tres ayudas adicionales a los planes provinciales para la realización de otros tantos proyectos.

    Además de los 60.000 euros para la rehabilitación integral de la pista polideportiva, cuyo proyecto también ha sido costeado por la institución provincial, la Diputación de Valencia va a destinar 33.000 euros a la ampliación del cementerio municipal y 124.000 euros a la reforma de la avenida Diputación, cantidad ésta última que el alcalde recuerda que, si bien contaba con un compromiso de la anterior corporación, alcanzado en el año 2014, nunca se había llegado a formalizar.

    "Estamos hablando de proyectos muy importantes y necesarios para La Granja de la Costera, pero con un coste demasiado elevado para un ayuntamiento como el nuestro y que ahora, por fin, vamos a poder realizar", asegura Carlos Garrido, quien aprovecha para trasladar su agradecimiento público al presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, "por estar teniendo en cuenta en su gestión las necesidades de los pueblos más pequeños".

    Subir