elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde anuncia numerosas actuaciones en las calles y servicios municipales para este 2017

El alcalde anuncia numerosas actuaciones en las calles y servicios municipales para este 2017

    Rafael Pérez, alcalde de Buñol, ha valorado muy positivamente este 2016 por el alto nivel de actuaciones, actividades y proyectos llevados a cabo a distintos niveles en la población. "Este año ha sido muy intenso, en el que se ha demostrado la buena sintonía y la excelente coordinación que tenemos todo el equipo de gobierno, trabajando con y por los vecinos de nuestro municipio". Ha recordado que con la aprobación del presupuesto para 2017, "contamos con la hoja de ruta para este ejercicio, y que debido a la mejora económica en las cuentas del Ayuntamiento, todas las concejalías cuentan con mayor margen de actuación para poder realizar nuestras políticas, todo garantizando los tres ejes de actuación prioritarios como son la emergencia social, la educación y las inversiones en obras e infraestructuras".

    En obras, el alcalde de la localidad, ha resumido algunas de ellas realizadas a través del Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación de Valencia, que ha contado con 150.000€ de inversión materializados en más de 15 actuaciones: "Plaza Ramón y Cajal, Calle Valle de Andorra, Polideportivo de San Luis, Puente Nuevo, Plaza 5 de marzo, parque de San Luis, Biblioteca Municipal y sala Raga, entre otras, aunque ya en este 2017 las actuaciones van a sucederse desde los primeros días del año".

    El primer edil buñolense ha confirmado obras en el antiguo Mercado Municipal, que será un gran centro cívico para jóvenes y asociaciones, actuaciones en la Calle Garcés Vericat, sustitución de luminarias en la Plaza Ventas y Condes de Buñol, reurbanización de la Calle Emilio Castelar, adecuación de la sala contigua a Radio Buñol para poner en marcha una televisión, adecuación del Parque de Borrunes, rehabilitación del camino de la Violeta y de la Calle Miguel de Molina, además de rotondas de entrada y badenes para regular y mejorar la seguridad vial en el municipio, entre otras actuaciones.

    Rafael Pérez no ha olvidado la piscina cubierta, que durante el primer trimestre de este año comenzarán las obras y podrá ser una realidad en 2018. Ha recordado que se trata de una gran infraestructura muy demandada y necesitada por la población y que contará con dos piscinas independientes, una de 25m de largo y 10m de ancho, con 1,40m de profundidad, y otra de 9m de largo por 4,5m de ancho, y con menos de 1m de profundidad.

    Esta instalación tendrá vestuarios femeninos, masculinos y juveniles, un despacho, hall y una sauna. Todo ello enclavado en el entorno del parque del Planell. El proyecto fue presentado a los vecinos a finales de noviembre. Además, por último, Pérez ha destacado la mejora de la comunicación y accesibilidad del Ayuntamiento hacia los vecinos por parte de todas las concejalías: "todos los miembros del equipo de gobierno trabajamos por los vecinos y con los vecinos porque el Ayuntamiento es de todos", ha finalizado el primer edil del consistorio buñolense.

    Subir