elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elda, Vila-Joiosa, Xixona, Chiva, Gandía y Segorbe contarán próximamente con el sistema SIGE

  • Este sistema mejora los tiempos de espera en las oficinas SERVEF y la organización de la gestión

  • El SIGE está siendo implantado de forma progresiva en los distintos centros SERVEF de empleo

Los centros SERVEF de empleo de Elda, Vila-Joiosa, Xixona, Chiva, Gandía y Segorbe contarán próximamente con el Sistema Inteligente de Gestión de Espera (SIGE).

El sistema SIGE ha ido implantándose progresivamente en distintos centros SERVEF de empleo y antes de que finalice el año se prevé que esté instalado en 51 centros.

El SIGE consiste en un teclado virtual y autónomo, con pantalla táctil y de fácil comprensión, donde las personas pueden adquirir de forma autónoma su número de espera. Tras esto, los usuarios son llamados de forma visual de través de una pantalla digital y por voz a través de megafonía.

Una de las ventajas del sistema es que con el mismo número de tique, el usuario puede ser reenviado a los distintos servicios que se prestan en el centro SERVEF de empleo.

Ventajas
Tras las instalaciones realizadas en los centros SERVEF, se ha podido acortar los tiempos de espera y la propia organización de los gestores ha mejorado.

Además, el nuevo sistema de gestión de esperas comporta un cambio en la cultura de espera, ya que los usuarios pueden organizar mejor su tiempo.

Al mismo tiempo, el sistema facilita la organización del Centro SERVEF de empleo, ya que en todo momento la dirección del centro tiene información on-line del número de usuarios que están en espera para cada servicio, lo que permite reforzar las distintas áreas para atender mejor a los requerimientos de los usuarios al tiempo que se acortan sus tiempos de espera.

Implantación
Una vez implantada esta aplicación en los centros de Elda, Vila-Joiosa, Xixona, Chiva, Gandía y Segorbe, serán un total de 51 las oficinas del SERVEF que contarán con el sistema SIGE.

De éstas, 25 están ubicadas en la provincia de Valencia, 20 en la provincia de Alicante y 6 en la provincia de Castellón.

Subir