elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cáritas Valencia premia a doce escolares en su concurso solidario "Una casa común para Navidad"

    Cáritas Diocesana ha otorgado los premios de la sexta edición de su Concurso Solidario para escolares, en la modalidad de tarjeta navideña organizado por su Programa de Sensibilización para la Educación en la Acción Social.

    En esta sexta edición han participado más de 1500 de alumnos de siete centros educativos como María Inmaculada de la Fundación Educación Católica de Puerto de Sagunto, Sagrado Corazón Carmelitas (Fundación Vedruna Educación Integral Solidaria) de Valencia, Escolanía Nuestra Señora de los Desamparados, San Cristòfor Màrtir de Picassent, Ave María de Carcaixent; los Institutos de Educación Secundaria Francesc Gil de Canals y Benlliure de Valencia, así como el Centro de día Manantial de Burjassot de Cáritas Diocesana, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Cáritas Diocesana.

    El objetivo de este concurso es difundir, entre el alumnado de los colegios de la diócesis de Valencia la tarea que lleva a cabo la institución, así como sensibilizar en torno a la pobreza y las causas que la generan, tanto en nuestro territorio como en los países del Sur, han añadido.

    El concurso lleva por lema "Una casa común para Navidad" y se enmarca en la Campaña Institucional de Cáritas "Llamados a ser comunidad". En la entrega de premios, Cáritas realiza una sesión de sensibilización con los menores premiados y sus compañeros de clase en torno a las actividades que realiza la institución y las personas a las que acompaña.

    Los galardones han sido concedidos a aquellos trabajos que más representaban el lema de la campaña. En la categoría de Educación Infantil la ganadora ha sido María López del colegio Sagrado Corazón Carmelitas de Valencia y el segundo premio para Daniel Muelas del colegio Sant Cristófol de Picassent.

    Por otro lado, en la categoría de primero a tercero de primaria los ganadores han sido Patricia García del colegio Sant Cristófol de Picassent, Zoe Rubio del colegio María Inmaculada de Puerto de Sagunto y Ariana Muñoz del colegio Sagrado Corazón Carmelitas de Valencia.

    Subir