elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Circuit cierra 2016 con más actividad y más de 277.000 espectadores

El Circuit cierra 2016 con más actividad y más de 277.000 espectadores

    El Circuit Ricardo Tormo ha cubierto la temporada con una tasa de ocupación del 87,98 por ciento, lo que supone que en 322 de los 366 días del año distintas actividades han tenido lugar en las instalaciones de Cheste y en consecuencia, en tan solo 44, incluidos festivos y fines de semana se ha dejado libre la pista.

    Se trata de entrenamientos de equipos de competición, pruebas de vehículos, presentaciones, filmaciones publicitarias, rodadas de coche y moto y un total de doce fines de semana de carreras con una afluencia total de 277.405 personas en las gradas del Circuit. Entre los visitantes destacan, como cada año, los aficionados al motociclismo que llenaron las gradas de Cheste el 13 de noviembre con ocasión del mundial.

    Con un lleno absoluto, la 18ª edición del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana volvió a ser a la cita más importante del calendario del Circuit. Valencia albergó la fiesta de final de temporada del motociclismo por 15ª vez consecutiva con cinco pilotos locales Héctor Barberá, en MotoGP, Iker Lecuona en Moto2 y Jorge Navarro, Arón Canet y Vicente Pérez en Moto3.

    Esta temporada el Circuit ha renovado su imagen y ha consolidado eventos como el Racing Legends, con una tercera edición llena de novedades y una notable asistencia de público que alcanzó los 14.000 aficionados. Lo mismo sucedió con el Valencia NASCAR Fest, la cita de sabor americano que atrajo en primavera a otras 15.000 personas. Ambas pruebas se han consolidado en el calendario del Circuit y por tanto continuarán en 2017.

    "El Circuit no para", ha destacado su director, Gonzalo Gobert, quien ha agregado que "la acción no cesa durante todo el año y, aunque hay quien piensa que la actividad se limita al Gran Premio y a algunas carreras más, el día a día de las instalaciones es muy ajetreado y tiene una potente repercusión económica, mediática y de impacto sobre la economía".

    La escuela de motociclismo del Circuit, la Cuna de Campeones ha contado esta temporada con 90 pilotos que forman la mayor escalera de promoción de jóvenes pilotos de motociclismo del mundo. Desde los 6 años a los mandos de las Minimotos de 5 CV hasta las Moto3 del FIM CEV de 51 CV, a las puertas del mundial, el Circuit organiza la RFME Copa de España de Minivelocidad a través de la Cuna de Campeones, el primer campeonato de formación de jóvenes pilotos sobre dos ruedas. Asimismo, durante 2016 el Circuit ha visto como uno de sus pilotos protegidos, Jorge Navarro, conseguía en primavera su primera victoria mundialista. Además, el joven Iker Lekuona ha cumplido con nota en su aparición en el mundial de Moto2 y uno de los primeros frutos que dio la escuela, Héctor Barberá, ha tenido la oportunidad de ser piloto oficial de Ducati en la categoría máxima, MotoGP.

    La Fórmula de Campeones ha cambiado su fisonomía en 2016. Los jóvenes valores del mundo del karting inscritos en el programa Entrena y Compite han mejorado sus prestaciones y comenzado a dar sus primeros pasos en el mundo de la competición, en el campeonato autonómico, con muy buenos resultados. Además, el Circuit cuenta con un equipo en el Campeonato de España de la especialidad de la mano del fabricante Praga que permite dar acceso a los mejores pilotos de la escuela del Circuit a competiciones de mayor nivel. Asimismo, desde la Fórmula de Campeones se continúa trabajando con el apoyo y seguimiento de las más brillantes promesas del automovilismo valenciano como son Eliseo Martínez, Marta García, Daniel Maciá, Antonio Garay o Carles Martínez, entre otros.

    Subir