elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Restablecido el tráfico ferroviario en las líneas Buñol-Utiel y Xàtiva-Alcoi

  • La circulación de trenes se encontraba suspendida por acumulación de agua, arrastre de materiales y caída de árboles

  • Se han reparado 300 metros de vía dañada entre las estaciones de Buñol-El Rebollar y retirado árboles de la vía entre Cocentaina y Alcoi

  • Se han visto afectados 26 trenes de cercanías y Media Distancia por las restricciones de circulación en las citadas líneas, cuyos viajeros han utilizado los medios alternativos de transporte por carretera

 

Desde las 5.00 horas de la mañana de hoy se ha reanudado el tráfico de trenes en las líneas Buñol-Utiel y Xàtiva-Alcoi, que permanecía suspendido debido al arrastre de materiales producido por el temporal de lluvias.

Desde que se interceptó la vía se han visto afectados por las restricciones de circulación entre Utiel y Buñol un total de 14 trenes de cercanías de la línea C-3 y 6 servicios de Media Distancia que unen Cuenca y Valencia, cuyos viajeros han utilizado los medios alternativos de transporte por carretera programados entre ambas ciudades. Por lo que se refiere a la línea Xàtiva-Alcoi han siso transbordados por carretera los viajeros de los 6 trenes que circulan diariamente entre ambas ciudades.

En el trayecto Buñol-Utiel los trabajos han consistido en la reparación del un tramo de vía de 300 m de longitud que había quedado desguarnecido por el arrastre de las lluvias entre los pp. kk. 30/400 al 30/700, situado entre las estaciones de Buñol y El Rebollar. Para ello, ha sido necesario un nuevo aporte de balasto, así como la sustitución de traviesas y elementos de vía deteriorados.

Por lo que se refiere a la línea Xàtiva-Alcoi, se han retirado algunos árboles de la vía, localizados principalmente entre las estaciones de Cocentaina y Alcoi, y se han reparado los daños causados por el arrastre de las aguas.

La compañía Renfe ha mantenido hasta ahora el servicio de trenes de Media Distancia entre ambas localidades con transbordos por carretera.   

Subir