elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Conservatorio de Música traza su Semana Cultural de 2017 en pro de la empleabilidad del futuro músico

El Conservatorio de Música traza su Semana Cultural de 2017 en pro de la empleabilidad del futuro músico
    MÁS FOTOS
    El Conservatorio de Música traza su Semana Cultural de 2017 en pro de la empleabilidad del futuro músico - (foto 2)
    El Conservatorio de Música traza su Semana Cultural de 2017 en pro de la empleabilidad del futuro músico - (foto 3)
    El Conservatorio de Música traza su Semana Cultural de 2017 en pro de la empleabilidad del futuro músico - (foto 4)
    El Conservatorio de Música traza su Semana Cultural de 2017 en pro de la empleabilidad del futuro músico - (foto 5)

    El Conservatorio de Música Profesional San Rafael de Buñol celebró el pasado jueves su consejo escolar en el que quedó aprobada la Programación General Anual (PGA), que supone el Libro de Ruta de este centro escolar para el próximo año. Bernardo Fabra, director del Conservatorio de Música de Buñol, confirmó durante este consejo que esta programación refleja "todos los planes, objetivos y actividades para este curso". Manuel Sierra, concejal de Conservatorio del Ayuntamiento de Buñol, estuvo presente en este consejo y apoyó firmemente los objetivos de este próximo año, así como su apuesta por la empleabilidad del joven músico buñolense.

    El edil Sierra también trató de replantear la estrategia para reclamar que el Conservatorio de Buñol forme parte de la red de centros de la Generalitat Valenciana, "dada las nulas noticias al respecto que estamos recibiendo por parte de la conselleria de Educación, liderada por el político de Comprimís, Vicent Marzà, movilizando a educandos, AMPA, profesorado, trabajadores y políticos, en una estrategia común, reclamando lo que consideramos que es justo". El concejal entiende que los alumnos de Buñol y la Hoya, no son alumnos de segunda, con respecto a Requena o Utiel, "por poner dos ejemplos de centros que forman parte de la red de la Generalitat Valenciana", dijo.

    Otro de los puntos tratados fue los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Profesionales de Música, que fueron entregados en el concierto navideño del pasado viernes a cargo de la Banda Juvenil y la Banda Sinfónica de este conservatorio en el Palacio de la Música de la localidad. Los premiados son: Premio extraordinario: Andrés Carrascosa Pérez, bombardino; Premio extraordinario: Álvaro de la Cruz Rodrigo, Fundamentos de composición; Mención de honor: Álvaro de la Cruz Rodrigo, Historia de la Música; Mención de honor: Francisco Javier Morell Mirasol, Piano, y Mención de honor: Ana Tarín Sancho, Flauta. También en este concierto se rindió un sencillo homenaje a los Concejales de Conservatorio habidos en sus 40 años de andadura.

    Además, por parte del Conservatorio, desde el viernes 16 y hasta este jueves 22 los alumnos están llevando a cabo sus audiciones después de haber finalizado el primer trimestre y también con motivo de la Navidad. A ello se le unen las sesiones del "Proyecto Corchea". Proyecto que pone a disposición de los centros de primaria de Buñol la posibilidad de realizar clases prácticas con los niños de 6 y 7 años en el conservatorio. Estas sesiones se volverán a repetir en el segundo y tercer trimestre, para completar el proyecto.

    Por último, en el Consejo Escolar se debatió la II Semana Cultural, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de abril del próximo año. El objetivo de esta semana cultural, es realizar actividades destinadas a la empleabilidad del músico. Están destinadas a alumnos, profesores, padres, profesionales de las sociedades musicales y profesores de las escuelas de música. Todo ello a través de actividades como talleres, mesas redondas o debates y cursos. El director del Conservatorio incidió en este aspecto porque uno de los objetivos del centro, "es impulsar el futuro de cada uno de los músicos que se forma en este centro, proponiendo salidas al mercado laboral reales y efectivas".

    Subir