elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina 3,8 millones de euros a la Comunidad de Regantes San Pedro Apóstol de Godelleta para racionalización del uso de agua de riego

  • Esta subvención se repartirá en cinco anualidades durante el periodo 2016-2020

  • Forma parte de la recuperación de la convocatoria de ayudas a la modernización de regadíos que no se convocaba desde 2011

El Pleno del Consell ha aprobado conceder una subvención de 3.801.003,75 euros a la Comunidad de Regantes y Usuarios San Pedro Apóstol de Godelleta, para la racionalización del uso del agua de riego.

Esta medida forma parte de la recuperación de las ayudas a la modernización de regadíos que no se convocaban desde 2011. Con la convocatoria de 29 de diciembre de 2015, el Consell reanudó esta línea con una previsión de 9'3 millones de euros hasta 2020 para financiar el 50% de las infraestructuras que se realicen.

El objeto de esta ayuda a la Comunidad de Regantes y Usuarios San Pedro Apóstol de Godelleta es la ejecución del proyecto de obras necesarias para hacer viable económicamente y poner en disposición de la entidad los recursos de la concesión de la masa de agua subterránea de la plana Valencia Norte.

De esta manera, se contribuye a resolver los problemas de gestión del agua disponible y se avanza en la modernización y eficiencia energética de los sistemas de riego.

La subvención de la Generalitat Valenciana supone el 50% del total de la inversión aprobada y se repartirá en un total de cinco anualidades durante el periodo 2016-2020.

La Generalitat impulsa, así, políticas de mejoras en las infraestructuras de regadíos, así como la optimización y programación de la modernización del sistema de regadíos de la Comunitat Valenciana.

 

Subir