elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María Josep Amigó: «L'Olleria ha tenido muy claro la necesidad de recuperar la degradada zona de la Font Vella para sus vecinos»

María Josep Amigó: «L'Olleria ha tenido muy claro la necesidad de recuperar la degradada zona de la Font Vella para sus vecinos»
    MÁS FOTOS
    María Josep Amigó: «L'Olleria ha tenido muy claro la necesidad de recuperar la degradada zona de la Font Vella para sus vecinos» - (foto 2)
    María Josep Amigó: «L'Olleria ha tenido muy claro la necesidad de recuperar la degradada zona de la Font Vella para sus vecinos» - (foto 3)
    María Josep Amigó: «L'Olleria ha tenido muy claro la necesidad de recuperar la degradada zona de la Font Vella para sus vecinos» - (foto 4)
    María Josep Amigó: «L'Olleria ha tenido muy claro la necesidad de recuperar la degradada zona de la Font Vella para sus vecinos» - (foto 5)

    La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, ha visitado l'hoy Olleria acompañada por el alcalde de la localidad, Julià Engo, para conocer de primera mano las necesidades de este municipio de la Vall d'Albaida y aquellas actuaciones realizadas a través de los fondos del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) y las líneas de ayuda habilitadas por parte de la corporación.

    Maria Josep Amigó ha sido recibida por el alcalde de la localidad y representantes del resto de la corporación municipal. Posteriormente, han visitado las actuaciones de rehabilitación y acondicionamiento acometidas en el Parque de la Font Vella. Una zona de jardines y parque infantil, recientemente habilitada alrededor de la misma fuente y del antiguo lavadero, y que pretende reconocer el valor del agua, a través de un nacimiento natural donde este elemento constituye el gran protagonista, además de crear un breve recorrido paisajístico que mantendrá el trazado histórico en la antigua muralla exterior de la villa.

    Asimismo, desde la corporación provincial se ha habilitado una línea presupuestaria de 150.000 euros para acondicionar una rocalla que, en un futuro, funcionará como auditorio al aire libre para la celebración de espectáculos y actos públicos.

    Según la vicepresidenta, esta actuación «pone de manifiesto que l'Olleria ha tenido muy claro la necesidad de recuperar la zona degradada de la Font Vella para el disfrute de los vecinos y vecinas del municipio», ha indicado. En este sentido, Maria Josep Amigó ha mostrado su satisfacción «por ver cómo los alcaldes dejan de lado las grandes inversiones, las obras faraónicas, y apuestan por invertir el dinero público en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos», ha explicado.

    Por su parte, el alcalde de l'Olleria, Julià Engo, ha expuesto que la intención del actual equipo de gobierno municipal «radica en dar valor a las zonas municipales, habilitar espacios de esparcimiento para que los vecinos puedan disfrutar del su municipio», ha indicado. Por eso, «aprovechamos las inversiones públicas para recuperar zonas degradadas, enriquecer y dar valor a nuestros barrios».

    Julià Engo ha explicado que el próximo ejercicio está previsto iniciar la segunda fase de acondicionamiento de la Font Vella. Unas actuaciones que consistirán en rehabilitar el antiguo lavadero y la fuente, elementos que constituyen un nacimiento natural de agua y que se integrarán dentro de la zona verde.

    Asimismo, el alcalde de l'Olleria ha avanzado que el proyecto contempla una tercera fase de actuaciones orientada «a solucionar los problemas de embalses de agua que se originan como consecuencia de la lluvia en toda la zona de la orilla», además de «acondicionar la zona para completar su urbanización, a través de la instalación de tuberías para la evacuación de agua, la instalación de alumbrado público y habilitar una zona de representaciones y actividades públicas que funcionará como auditorio al aire libre», ha explicado.

    El proyecto cuenta con una dotación presupuestaria global cercana a los 500.000 euros, de los cuales la Diputación de Valencia financia un porcentaje cercano al 95 por ciento del total de la inversión.

    Subir