elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Biomoscatell seduce a los restaurantes de la Marina Alta

El Biomoscatell seduce a los restaurantes de la Marina Alta
    MÁS FOTOS
    El Biomoscatell seduce a los restaurantes de la Marina Alta - (foto 2)

    El Biomoscatell ya se ha colado en las cocinas y en las cartas de los restaurantes más prestigiosos de la Marina Alta y sus chefs solo tienen halagos para el zumo ecológico del Biomoscatell y el vino Moraig. La segunda jornada de Cuina'Moscatell ha demostrado la implicación de la hosteleria de la Marina Alta en la recuperación de un producto tradicional y al tiempo con un gran potencial en la cocina creativa.

    La jornada ha generado un debate entre bodegueros, restauradores, hosteleros, cocteleros, políticos y productores. Todos han coincidido en que el moscatell es un producto tan genuino de la Marina Alta que debe formar parte obligatoriamente de la oferta gastronómica. El enólogo y escritor,Joan C.Martí, conductor del debate ha animado a los participantes a apostar decididamente por el zumo y los vinos del moscatell que, impulsados por El Poble Nou de Benitatxell, aspiran a lograr la denominación de origen protegida.

    Entre los profesionales del sector de la restauración de la Marina Alta han participado cocineros de los restaurantes Brou de Pedreguer, La Sella GolfResort de Jesus Pobre, Volta y Volta de Xàbia, Pont Sec de Dénia y El Baret de Miquel Ruiz de Dénia, además del director del CDT, Pepe Vidal, el gerente del Macma, Jovi Lozano-Sesser y Miguel Angel Julià, coctelero y ganador del mejor cóctel de la Comunidad valenciana 2016, elaborado con zumo de moscatell del proyecto Biomoscatell.

    De esta manera, los grandes cocineros de la comarca se han volcado en el proyecto BioMoscatell y sus productos, tan ligados a la cocina de la Marina Alta. La jornada ha concluido con una degustación en la que han realizado platos los estudiantes del Maria Ibars, Gonzalo Cubells y Andreu Mut, que han sorprendido con un postre de queso, coca de llanda, crema de hinojo marino y sorbete de moscatell. El chef Ramón Martín de La Sella ha preparado un foie con gelatina de moscatell y Miquel Ruíz de El Baret de Miquel Ruíz ha asombrado con su esponja de erizo sobre lecho de alga espirulina y zumo moscatell.

    CuinaMoscatell ha nacido para que la restauración apueste por un ingrediente autóctono, además de ecológico. "La jornada de hoy confirma el interés que los restauradores tienen de nuestro producto. Nosotros estamos convencidos del potencial del proyecto Biomoscatell y queremos recordar que trasciende el producto en si mismo puesto que es una clara apuesta por recuperar el territorio, el paisaje y la cultura" destacó Manolo Segarra.

    Subir