elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige el cese inmediato de los cogerentes de Divalterra

El PP exige el cese inmediato de los cogerentes de Divalterra

    "Casi un mes después que el auditor interno señalara las prácticas fraudulentas de la actual gerencia de Divalterra y después que la auditoría externa señalara anteriormente múltiples irregularidades, nadie en la Diputación de Valencia asume responsabilidades y toma decisiones".

    La portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, solicita "por enésima vez" al Presidente de la Diputación que ante los escándalos destapados en la gestión de Divalterra, "Jorge Rodríguez debe salir del escondite y responder ante los valencianos si le parecen éticos y estéticos los comportamientos de su hombre de confianza en Divalterra".

    Según Contelles, "los gastos en bebidas alcohólicas con el dinero de todos los valencianos abochornan a todos menos a socialistas y Compromís que mantienen de manera inexplicable a sus cargos políticos en Divalterra. Exigimos que se asuman de una vez responsabilidades y se cese de inmediato a los cogerentes de Divalterra, Víctor Sahuquillo y Agustina Brines."

    Contelles ha señalado además que "la moralidad y la exigencia ética que reclaman a los demás se olvida en un cajón cuando los implicados son de sus siglas. Socialistas y Compromís, con el silencio cómplice de sus socios de gobierno, están protegiendo inexplicablemente los desmanes del gerente elegido por Rodríguez con la connivencia y la cobertura de la gerente nombrada por Compromís."

    Para finalizar, Contelles ha criticado que "en menos de seis meses han dilapidado los 100.000 euros de todos los valencianos que se han gastado en el cambio de nombre de Imelsa a Divalterra. Han demostrado en poco tiempo que su concepto de dignificar la Diputación y su empresa pública, Divalterra, pasa por gastarse el dinero de todos en gin-tonics."

    Subir