elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel García: "Feminizar significa que las mujeres nos podamos incorporar en igualdad de condiciones al mercado de trabajo"

Isabel García: "Feminizar significa que las mujeres nos podamos incorporar en igualdad de condiciones al mercado de trabajo"
  • La diputada del Área de Igualdad, Juventud y Deportes asiste a la inauguración del II International BPW Spain Connecting Plus en el Palacio de Congresos de Valencia

  • La iniciativa está organizada por la Federación de Empresarias y Profesionales BPW Spain, que trabaja para fomentar la solidaridad y el empoderamiento profesional de las mujeres empresarias

"Si existiera paridad en el ámbito empresarial y laboral el PIB aumentaría en un 26% en los próximos diez años", según ha afirmado la diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García, durante su participación en la inauguración del II International BPW Spain Connecting Plus (IC+), que se celebra en el Palacio de Congresos de Valencia los días 1 y 2 de diciembre. Esta iniciativa ha sido organizada por la Federación de Empresarias y Profesionales BPW Spain, que trabaja para fomentar la solidaridad y el empoderamiento profesional de las Empresarias y Profesionales.

"Hay muchos que quieren feminizar la vida pública y política, pero feminizar no significa que las mujeres tengamos que hacer todo aquello que aprendimos de nuestras madres; feminizar significa que nos incorporemos en igualdad de condiciones al mercado de trabajo, a la política y al mundo real", ha señalado Isabel García, quien ha ofrecido datos como que más del 90% de las mujeres participan en trabajos no remunerados, dedicando dos horas más que los hombres al trabajo en el hogar. "Lo importante de las políticas públicas es ayudar a las mujeres a que no tengan solo el papel de cuidadoras y podamos trabajar en igualdad de condiciones con los hombres", ha añadido.

Al acto de inauguración han asistido, además de la diputada del Área de Igualdad, Juventud y Deportes de la Diputación de Valencia, Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; el delegado del Gobierno en la Comunidad, Juan Carlos Moragues; Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; Mª José Mainar, presidenta de BPW Spain; y Eva Blasco, presidenta de Evap/BPW Valencia. Una cita en la que se ha reunido a ponentes de prestigio internacional, entre ellos, el asesor económico de Obama, Alan Krueger; la experta en inteligencia artificial, Nuria Oliver; o Saskia Sassen, Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales.

BPW Internacional se ha convertido en una de las redes de mayor influencia internacional de empresarias y profesionales, y está presente en los cinco continentes. BPW tiene condición consultiva con el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y condición de participante en el Consejo de Europa. Sus miembros incluyen mujeres empresarias, profesionales, líderes influyentes, ejecutivas y jóvenes emprendedoras en más de 100 países. Esta segunda edición del IC+, que se organiza por primera vez en Valencia, se ha centrado en el análisis del nuevo orden global, comprendiendo los desafíos a los que se enfrentan las empresas en pleno siglo XXI, como la economía digital, la revolución de los datos, y los recientes avances científicos.

 

Subir