elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asamblea del Consorcio de Bomberos aprueba un presupuesto de 52 millones de euros

La Asamblea del Consorcio de Bomberos aprueba un presupuesto de 52 millones de euros
    MÁS FOTOS
    La Asamblea del Consorcio de Bomberos aprueba un presupuesto de 52 millones de euros  - (foto 2)
    La Asamblea del Consorcio de Bomberos aprueba un presupuesto de 52 millones de euros  - (foto 3)

    La Asamblea del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha aprobado hoy los presupuestos para el año que viene, que ascienden a 52.008.490 de euros. Esta cifra supone un aumento del 2,2% respecto al ejercicio anterior. Según el presidente del Consorcio de Bomberos de Valencia, Josep Bort, con estas cuentas "se pretende continuar con la línea iniciada este año impulsando el gasto en inversión con el objetivo de garantizar la calidad del servicio público de prevención y extinción de incendios y de salvamento que este ente tiene encomendado".

    Este esfuerzo inversor se refleja en un incremento de un 6,40%en el capítulo de inversiones. Por un lado, destaca el gasto previsto para la renovación de vehículos de primera salida y de las autobombas nodrizas, que en algunos casos cuentan con más de 18 años de antigüedad. En concreto, la partida de elementos de transporte asciende a 3.409.310 euros, donde se incluyen tres Autobombas Urbanas (BUP), dos Autobombas Nodrizas Pesadas (BNP), dos autobombas rurales ligeras (BRL), una autoescalera automática (AEA) y tres vehículos de personal y carga (UPC).

    Otra de las partidas que se incrementa es la de renovación del vestuario del personal y adquisición de nuevos para el personal que se incorporará al servicio. La consignación destinada a vestuario ha aumentado un 102%. También se incluye la reparación y adecuación de las infraestructuras de los distintos parques que, debido a su antigüedad, presentan deficiencias, cuya partida ha aumentado un 58.97% llegando a los 1.383.200 euros.

    Es importante explicar que aunque el presupuesto en su conjunto ha incrementado un 2,2% aunque la aportación de los municipios consorciados ha disminuido un 1% dada la dificultad que atraviesan la mayoría de ellos. La voluntad del presidente ha sido la de no agravar los problemas económicos actuales de estas entidades.

    Este año se ha dedicado también una partida de 50.000 euros en subvenciones para organizaciones y proyectos de interés público, social, humanitario y solidario.

    El presupuesto se ha aprobado por la Asamblea Ordinaria del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Al finalizar el acto, la alcaldesa de Benimuslem, María Antonia Vilar, ha agradecido la implicación y el trabajo de los bomberos que acudieron el mes pasado a apagar el incendio industrial en su localidad y cuyo denso humo afectó a su localidad, hasta el punto de tener que confinar a la gente en sus casas y centros escolares. "De parte de todo el pueblo os transmito las gracias por asistirnos. Gracias por ayudarnos", concluyó.

    Subir