elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lígula inicia mañana sus conciertos de la gira de ganadores de Sona la Dipu junto a Carlos Sadness

Lígula inicia mañana sus conciertos de la gira de ganadores de Sona la Dipu junto a Carlos Sadness

    Lígula, una de las dos bandas ganadoras de Sona la Dipu 2016, da comienzo mañana a los conciertos de la gira nacional organizada por la Diputación acompañados del artista Carlos Sadness, con quien recorrerán tres ciudades este fin de semana.

    La sala Irish de Alcalá de Henares acogerá mañana jueves 1 de diciembre a las 21:30 el primer concierto de la gira de Lígula junto a Carlos Sadness. Ambos artistas se desplazarán el viernes 2 de diciembre a Valladolid, donde actuarán en la Sala Porta Caeli a las 21:30. Para finalizar el fin de semana, Lígula y Carlos Sadness interpretarán sus temas en Salamanca, en la Sala Potemkin a las 23:00.

    Lígula es una banda formada por ocho músicos que combinan melodías entre folk – rock y estilos americanos. Por su parte, el cantante y compositor Carlos Sadness combina pop y folk en sus temas, y presentará en estos conciertos los contenidos de su último LP, "La idea salvaje". Juntos recorrerán durante el mes de diciembre salas míticas de Alcalá de Henares, Valladolid, Salamanca, Granada, Almería, y para  finalizar esta gira nacional en la Sala La Riviera en Madrid en enero.

    Agenda de conciertos

    Continua así la primera gira de ganadores organizada por el programa musical de la Diputación, la cual recorrerá durante los meses de noviembre, diciembre y enero las salas más importantes del país. Radio 3 será el medio oficial de la gira, a través del cual se promocionarán los diferentes conciertos y se difundirá la música de las bandas ganadoras.

    Lígula y Carlos Sadness se desplazarán al sur del país para actuar el viernes 9 de diciembre en la sala Planta Baja de Granada, a las 21:00, y el sábado 10 de diciembre en la Sala Madchester de Almería.

    Por otra parte, Meridian Response ha cosechado un gran éxito en sus actuaciones durante el mes de noviembre. El 11 de noviembre ofrecieron un concierto en la sala Joy Eslava de Madrid junto a La Bien Querida, con un aforo casi completo, al igual que en las actuaciones junto a Miss Caffeina el pasado fin de semana en Barcelona, Zaragoza y Castellón.

    La gira nacional de Meridian Response junto a Miss Caffeina concluirá en el mes de diciembre. El viernes 16 de diciembre actuarán en Málaga, en la Sala París 15, a las 21:00, y el sábado 17 de diciembre ofrecerán su último concierto de esta gira en la Sala REM de Murcia, a las 22:30.

    La primera gira de conciertos nacional de los ganadores de la novena edición del Sona la Dipu finalizará en Madrid, en la Sala La Riviera, donde Lígula y Miss Caffeina actuarán el sábado 21 de enero a las 19:30.

    Promoción de los grupos

    Además de la gira nacional, ambas bandas junto a otros participantes en el concurso, actuarán en múltiples festivales y conciertos durante el próximo año, tanto en la provincia de Valencia como en el resto de España.

    En esta apuesta de la Corporación por la promoción de las bandas valencianas y emergentes, Sona la Dipu ha estado presente por primera vez en múltiples festivales de referencia, como el Viña Rock, el Primavera Sound, el Arenal Sound, el Festival de les Arts, el Festival Cabo de Plata, el Low Festival, el festival Get Mad, el Fuzzville o el Canet Rock, en los que han compartido cartel con artistas de reconocido prestigio.

    Subir