elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncho y Nofuentes analizan las propuestas de turismo sostenible del proyecto europeo FUPOL

Moncho y Nofuentes analizan las propuestas de turismo sostenible del proyecto europeo FUPOL

    Los diputados de Turismo, Pilar Moncho, y Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, se han reunido en la Diputación para analizar las propuestas dirigidas a potenciar el turismo sostenible en todo el territorio valenciano, que arroja el proyecto europeo sobre Políticas del Futuro FUPOL.

    Los diputados han estado acompañados por una delegación de representantes de Chipre, uno de los miembros del consorcio de 19 socios encargados del desarrollo del proyecto. Entre éstos destacan la Universidad Autónoma de Barcelona, el Centro de Investigación Fraunhofer (de los mayores de Europa), el gobierno regional de Yantai (China), Un Habitat (entidad de la ONU dedicada al desarrollo de zonas urbanas) y las empresas Interfusion Services (Chipre) y Cellent AG (Austria), referentes en la investigación relacionada con proyectos europeos.

    El programa FUPOL cuenta con una financiación de la Unión Europea de 9,1 millones de euros y tiene como objetivo crear un repertorio de soluciones sostenibles para el desarrollo urbanístico, para lo cual desarrollará experiencias piloto en cinco países , con el fin de testar todas las aplicaciones en entornos controlados y monitorizados.

    La diputada Pilar Moncho ha destacado la importancia de "avanzar día a día en el estudio de nuevas vías de gestión y desarrollo sostenible de nuestro territorio, con el fin de trabajar en el futuro que queremos tanto para los ciudadanos residentes en él como para sus visitantes o turistas".

    Subir