elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Eliana ofrece espectáculos de música y danza este fin de semana

L’Eliana ofrece espectáculos de música y danza este fin de semana

    El próximo fin de semana del 26 y 27 de noviembre, l'Eliana acogerá dos grandes espectáculos musicales. El sábado 26, un nuevo concierto del festival '5 Segles de Música a l'Eliana' llega de la mano del pianista uruguayo Humberto Quagliata. El concierto, titulado "El piano, el romántico de siempre", tendrá lugar en el Auditorio Municipal de l'Eliana a las 20.15 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

    En este, como revela el título del concierto, Quagliata interpretará piezas de grandes pianistas del romanticismo español del siglo XIX, como Marcial del Adalid, Isaac Albéniz, Frederic Mompou, Daniel Stéfani y Manuel Balboa. Humberto Quagliata, conocido en los cinco continentes, es considerado internacionalmente como uno de los máximos exponentes del pianismo hispanoamericano de su generación. Este concierto sustituye al de Andreas Turini, que en principio fue anunciado por la organización del certamen y que no se podrá celebrar debido a problemas de salud del intérprete italiano.

    El domingo 27 se presentará "Cos", un espectáculo de piano a cuatro manos, percusión y danza, que también se celebrará en el Auditorio del municipio, a las 20.00 horas. En esta ocasión, el precio de la entrada será de 7€ y la entrada reducida costará 5€. El espectáculo cuenta con las pianistas Vanessa Pons, vecina de l'Eliana, y Amparo Pous. A la percusión estará Pau Ballester y la danza será interpretada por los coreógrafos Yoshua Cinefuegos y Mayor Cháves. Todo esto acompañado de las obras de los compositores Jonás Bisquet, Vicente Roncero y Pau Ballester. Las entradas de este espectáculo se pueden adquirir, de manera anticipada, en la web www.elientrada.es.

    Subir