elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

HISPACOOP se suma a la Semana Europea de la Prevención de Residuos

HISPACOOP se suma a la Semana Europea de la Prevención de Residuos
    MÁS FOTOS
    HISPACOOP se suma a la Semana Europea de la Prevención de Residuos - (foto 2)

    La Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, HISPACOOP, celebrará en Valencia y Alicante seis talleres dirigidos a informar y sensibilizar a los consumidores sobre cómo conservar los alimentos correctamente y evitar su desperdicio, así como el papel que juegan los envases en el desperdicio alimentario y su posterior sistema de reciclaje.

    Los asistentes a estas charlas recibirán de manera gratuita la Guía informativa y formativa “Gestión de los recursos y los residuos. Alimentos y envases, una combinación perfecta para no desperdiciar”. Se trata de información útil y práctica para los consumidores que tiene como objetivo divulgar conocimientos y hábitos responsables y ofrecer consejos que, aplicados en el día a día de los hogares, permiten un mayor aprovechamiento de los alimentos.

    Alimentos y envases, una combinación perfecta para no desperdiciar

    La UE estima que los hogares son responsables de un 42% de la comida que se tira a la basura. En España, según los datos del informe elaborado por HISPACOOP, cada año se desechan en España más de un millón y medio de toneladas, lo que supone que cada español gasta de media 250 €/año por alimentos no consumidos, más del 40% de estos son evitables

    Asimismo, los envases juegan un papel fundamental en relación con los alimentos, tanto desde la perspectiva del consumo como la medioambiental. El taller abordará, entre otras cuestiones, las diferentes funcionalidades de los envases y su papel en la reducción del desperdicio.

    Por último, los consumidores conocerán aspectos relacionados con la gestión de residuos alimentarios y no alimentarios, y la regla de las tres erres (3R): reducir, reutilizar y reciclar.

    Un año más, HISPACOOP continúa con las acciones de la campaña “Sin desperdicios: aprovecha la comida”, puesta en marcha desde el 2013, con el objetivo de trasladar al consumidor el importante papel que juega en la reducción del desperdicio alimentario, como último eslabón de la cadena alimentaria.

    La Semana Europea de la Prevención de Residuos (conocida por sus siglas en inglés, EWWR-European Week for Waste Reduction) es un proyecto financiado por el programa LIFE+ de la Comisión Europea que se celebra anualmente desde el año 2009, a través del cual se desarrollan acciones de sensibilización sobre la prevención y gestión sostenible de residuos enmarcadas en el ámbito de las “3Rs”: Reducción de residuos, Reutilización de productos y Reciclaje de materiales.

    24 de Noviembre

    Casa de la Cultura       

    C/ Arzobispo Sánchez, nº 24, Alginet. Valencia.

    17: 45 h – 19.15 h

    28 de Noviembre

     

    Centro Comunitario Gastón Castelló

    C/ Pino Santo, 1-A. Alicante.

    11:15 – 12:30 h

    Centro Comunitario Los Ángeles

    C/ Isla de Cuba, 40. Alicante.

    17:00 -18:30 h.

    30 de Noviembre

    Centro Social Comunitario “La Florida”

    Avd. Alcalde Lorenzo Carbonell, 58. Alicante.

    11:15 – 12:30 h.

    Centro Social Comunitario “Pla-Carolinas”  30 Noviembre

    C/ Barcelona, 12. Alicante.

    17:00 – 18:30 h

    1 de Diciembre

    Centro Parroquial San José

    Calle Tirant Lo Blanch, 12. Torrent. Valencia

    11:15 – 12:30 h.

    Entrada libre hasta completar aforo.

    Subir