elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mesa redonda: "Hacia donde queremos llevar la Mancomunidad?"

Mesa redonda: "Hacia donde queremos llevar la Mancomunidad?"
    MÁS FOTOS
    Mesa redonda: "Hacia donde queremos llevar la Mancomunidad?" - (foto 2)

    Dentro de las jornadas 'En busca de un nuevo modelo de comarca?' que desde el octubre pasado estamos realizando, ahora toca el momento de plantear el futuro de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida.

    Lo haremos de la mano de representantes de partidos políticos implantados a la comarca, de los cuales queremos saber qué proyectos tienen para el gobierno comarcal, cuál es su visión de futuro para una Mancomunidad que el próximo año cumplirá 30 años. La sociedad ha cambiado, las necesidades, la economía... todo es muy diferente de entonces. Y cómo que los cambios no se paran, como preparar la comarca para los que vendrán? El ente comarcal tiene que seguir siendo un gestor de servicios? Tiene que tener capacidad de actuación política?

    De todo esto hablaremos viernes, 25 de noviembre, a Sala Joan de Joanes de Bocairent, a las 19.30 h. Contaremos con la participación de Enrique Sanz, coordinador comarcal de EUPV; Joan V. Ferre, alcalde de Bocairent; Nicolau Calabuig, secretario comarcal de Compromiso; Pablo Revert, miembro de la ejecutiva comarcal del PP; Raúl Belda, responsable de organización municipal de Podemos; y Sergio Ramiro, exregidor de Ciudadanos en Ontinyent. El presidente de la Mancomunidad, Vicent Gomar, introducirá el acto con una descripción de la situación actual de la corporación comarcal y moderará el debate.

    En las jornadas ya celebradas anteriormente, han participado el economista Joan Sanchis, los sociólogos Lluís Català y Pau Caparrós, y el Secretario de Obras Públicas, Vivienda y Vertebración del Territorio de la Generalitat, Josep V. Niebla,

    Subir