elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social organiza un acto institucional el 25N en el Día Mundial Contra la Violencia de Genero que se une a las charlas monográficas ya celebradas

    La concejalía de Bienestar Social de l'Alcúdia de Crespins organiza "Stop Violencia", un acto institucional contra la violencia de genero que se une a las charlas monográficas destinadas a mujeres y mayores celebradas hasta ahora. Estas convocatorias cuentan con la asistencia y participación de profesionales en cada uno de los temas; que aportan sus conocimientos en materias sanitarias, jurídicas, educativas o laborales. Las charlas promovidas desde la concejalía están teniendo buena aceptación por los vecinos. La diputación ha intentado maridar temas de salud, políticas sociales, y aspectos laborales para mujeres y personas mayores, los colectivos mas sensibles para el área de Bienestar Social de l'Alcúdia de Crespins.

    La Alcúdia de Crespins 21 de noviembre de 2016. El próximo 25 de noviembre la Concejalía ha organizado el acto institucional "Stop Violencia" junto a la empresa social Noupertres en la Plaza del Ayuntamiento a las 18:30h. Según la Concejala de Bienestar Social, Inma Penadés: "las charlas que hemos realizado y los actos institucionales en el pueblo pretenden incentivar la la inquietud de las personas en cuestiones de interés social, con 2 objetivos claros y remarcados; el empoderamiento de la mujer y el envejecimiento saludable. Las políticas de este ayuntamiento siempre tienen como preferencia a las personas; potenciando e impulsando iniciativas por y para los vecinos, como la celebración del próximo 25 de noviembre del Día Mundial Contra la Violencia de Genero"

    Las charlas celebradas hasta día de hoy dentro del programa provincial destinados a mujeres y personas mayores han sido prácticas e interactivas, donde la figura de un profesional experto en el tema que implica a los asistentes es fundamental para que se interioricen conceptos y se avance en tema social.

    Por un lado el empoderamiento de la mujer es uno de los objetivos de "Diputación Formando" que ha planteado 25 monográficos a los ayuntamientos, por otro lado, el envejecimiento saludable es otra de las prioridades de la Concejalía de Bienestar Social. Las personas mayores deben tener un papel activo, se debe reforzar su autonomía personal, procurando que sean personas activas a nivel físico, intelectual y social que aprendan a afrontar el envejecimiento y disfruten de mayor calidad de vida. La Concejalía de Bienestar Social de l'Alcúdia de Crespins anima a los mayores a implicarse en las dinámicas sociales y comunitarias del pueblo. En palabras de la concejala Inma Penadés; la gente mayor debe estar activa, formada e informada. Ser participativa y tener recursos cerca de casa"

    En el caso de l'Alcúdia de Crespins se han celebrado ya 3 charlas que en cierto modo se relacionan con el acto institucional del próximo 25 de noviembre: "La diabetes" con una ponencia de D. Vicente Ribes García, medico de medicina familiar; "Mantenerse en buena forma" con la ponencia de Belén Quel Tejón y "La asertividad, decimos Sí cuando queremos decir No" con la Psicóloga Marivi Roig Alemany.

    Subir