elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Segunda edición

Al zumo de naranja invita la casa

Al zumo de naranja invita la casa
  • Del 21 al 25 de noviembre se celebra la ‘Semana del Desayuno Valenciano’, una iniciativa en la que diversos bares de la provincia de Valencia invitan a un zumo de naranja durante el desayuno

  • El objetivo, poner en valor uno de los tesoros de nuestra gastronomía

MÁS FOTOS
Al zumo de naranja invita la casa - (foto 2)

Es un clásico del desayuno y en la tierra de los cítricos todavía más. El zumo de naranja, ese gran acompañante en los primeros minutos del día y que pretende ponerse en valor en la 'Semana del Desayuno Valenciano' que se celebra durante estos días.

Un total de 40 bares y cafeterías de toda la provincia de Valencia harán honor a esa famosa expresión de "això ho pague jo" y invitarán a un zumo de naranja a todo aquel que desayune en su local. La semana del desayuno valenciano se celebrará desde el 21 al 25 de noviembre y ha sido organizada por CONHOSTUR y la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) en colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo y el Consejo Regulador IGP 'cítricos valencianos'.

El objetivo de esta iniciativa, explica David Izquierdo, gerente de la FEHV a elperiodic.com, es poner en valor "los beneficios para la salud así como fomentar el consumo de la naranja valenciana". Y es que es un producto único y con una entidad detrás que controla no solo su origen sino los requisitos de calidad que la acreditan como tal.

Esta entidad es la Indicación Geográfica Protegida de Cítricos Valenciano y su responsable de calidad, Cristina Mases, detalla cuáles son esos valores diferenciales de la naranja valenciana: "Nuestra climatología, con días templados y cálidos, es la que hace que nuestros cítricos tengan un equilibrio de azúcar y acidez óptimos que les distinguen del resto de naranjas del mundo".

Se trata de la segunda edición de una iniciativa que va "cogiendo fuerza", relata Izquierdo, ya que se pasa de una veintena de bares que participaron en la pasada edición a casi el doble: "De hecho hemos tenido que ampliar la convocatoria a otras localidad de la provincia así que Cullera, Burjassot, Alcublas, Tavernes Blanques o Picanya también se unen. Esperamos el año que viene seguir creciendo". En la primera edición se sirvieron más de 7.000 zumos.

La Semana del Desayuno Valenciano forma parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se están desarrollando durante todo el año en el marco del convenio entre la AGVT y CONHOSTUR.

 

Subir