elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Telefónica refuerza la cobertura fija, móvil y 4G del Gran Premio de Motociclismo en Cheste

    Telefónica ha reforzado su cobertura fija, móvil y 4G en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste y sus alrededores de cara a la celebración del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que se celebra del 11 al 13 de noviembre. Para ello, la compañía ha instalado 75 líneas adicionales de conexión fija a internet, ha ampliado sus estaciones base de telefonía y ha desplegado cuatro unidades móviles con la última tecnología y antenas de última generación para poder dar el mejor servicio a un evento que prevé la asistencia de más de 250.000 personas durante los tres días.

    Telefónica ha invertido más de 100.000 euros en este despliegue. Así, en la zona del Circuit, la compañía ha ampliado las estaciones base que funcionan todo el año dando servicio al Ricardo Tormo, y además, se han instalado tres unidades móviles en el entorno de las instalaciones que estarán operativas desde el viernes hasta el domingo.

    Asimismo, se ha instalado en la localidad de Cheste otra unidad móvil y un nodo de 3G/4G para ampliar las capacidades a los aficionados que se acerquen a disfrutar de las actividades deportivas, sociales y culturales que se organizan con motivo del GP. Este despliegue permitirá a los clientes de Telefónica disponer de buena cobertura en el municipio de Cheste, la zona de acampada, la pelouse, el paddock y en todas las zonas donde se desarrollen actividades asociadas al campeonato durante el fin de semana.

    Emergencias, equipos y medios de comunicación

    Telefónica también ha mejorada la infraestructura de telecomunicaciones fija del Circuit instalando 75 líneas ocasionales que darán servicio a medios de comunicación, equipos y servicios de emergencias. Para ello se ha instalado conexión a internet por fibra 100 Mb en la sala de prensa y un circuito 622Mbps para Tiws-Eurovisión que facilitarán la subida de videos de alta calidad. El servicio de datos también se ha reforzado en la sala de prensa para que los periodistas de todo el mundo dispongan de la última tecnología en telecomunicaciones para enviar de forma eficaz sus documentos escritos y gráficos (fotos y vídeos en alta definición).

    Decenas de profesionales han trabajado durante los dos últimos meses para realizar este despliegue técnico y, entre el 11 y 13 de noviembre, un equipo de alrededor de 30 personas velará para que todo funcione a la perfección.

    Balance telecomunicaciones 2015

    En 2015 acudieron al circuito valenciano más de 110.000 espectadores (alrededor de un 10% más que en 2014). A éstos hay que sumar los miembros de los equipos de competición, técnicos, emergencias, etc. Todos ellos realizaron un 62% más de llamadas de voz que el año anterior, y generaron un tráfico de datos de 10.800 GBytes, prácticamente el doble que en la edición previa. En el caso de la tecnología 4G el tráfico fue seis veces mayor que en 2014, y para este año, se prevé que se multiplique de nuevo.

     

    Subir