elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Delegado de Gobierno se reúne con el Presidente de Renfe

El Delegado de Gobierno se reúne con el Presidente de Renfe

    El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y el presidente de Renfe, Pablo Vázquez, han mantenido, esta tarde, una reunión para abordar los últimos detalles de la reposición de todos los servicios de cercanías entre Valencia y Castellón el próximo sábado 12 de noviembre.

    Moragues y Vázquez han destacado que se ha recuperado el tráfico ferroviario previos a las obras del Corredor Mediterráneo, incluso antes de la finalización de la implantación del tercer carril, tal y como se ha había comprometido el Ministerio de Fomento.

    "El Corredor Mediterráneo es una prioridad para este Gobierno y las obras provocan molestias para los usuarios", ha señalado el Delegado quien ha subrayado los esfuerzos del Ministerio para "minimizar el impacto de los trabajos con servicios de autobuses lanzadera, reforzando el servicio circulando en doble composición, entregado un nuevo billete en caso de retrasos y con canales exclusivos de información".

    El primer tren con dirección Castellón y con el servicio ya restaurado al completo saldrá el próximo sábado. De esta manera, se recuperan los mismos servicios que existían antes de iniciar las obras del Corredor Mediterráneo. Los usuarios dispondrán de 30 trenes en sentido Valencia-Castellón y de 40 trenes en sentido Castellón-Valencia. Asimismo, se ha aumentado la frecuencia de trenes en las horas punta, durante la reunión se ha destacado que durante el último mes la puntualidad de los servicios ha aumentado seis puntos llegando al 96%.

    A partir del sábado los servicios de lanzadera de autobús dejarán de funcionar pero se mantiene la devolución exprés del billete en caso superior a 30 minutos.

    Subir