elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Empleo Local de l'Alcúdia de Crespins da sus frutos con el impulso de más de 60.000 euros en subvenciones

    El Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins tras largas negociaciones consigue 62.062 euros en subvenciones tanto del Servef como de la Diputación para la creación de empleo, un objetivo prioritario para el equipo de gobierno que salió del Pacto PSOE-Compromis. Desde el inicio de la legislatura se ha desarrollado un Plan de Empleo Local por parte del consistorio, consistente en la creación de trabajo cubriendo además diferentes proyectos y necesidades planteadas desde el ayuntamiento para todo el pueblo.

    La Alcúdia de Crespins 7 de noviembre de 2016. El Plan Impulsa Empleo es el que más contrataciones ha proporcionado a la población de l'Alcúdia de Crespins. El objetivo principal del plan que comenzó a desarrollarse en julio de 2015, es llevar a cabo políticas activas de empleo para poder reactivar la economía local tan castigada, repartiendo así la riqueza en el propio pueblo. En el caso concreto del municipio de la costera este Plan de Empleo hará posible el trabajo de 9 personas paradas, para un periodo de cuatro meses, a tiempo parcial del 75% de la jornada, como señala el Vicealcalde y Concejal de Hacienda; Pepe Garrigos.

    La selección del personal para cubrir los puestos de trabajo resultantes del trabajo del ayuntamiento se realizará siguiendo los criterios de variación establecidos en el anuncio de la Diputación Provincial de Valencia i el Servef (Servici Valencià d'Ocupació i Formació). Los puestos de trabajo son de carácter temporal porque lo que se pretende entre otras cosas es cubrir las necesidades de mantenimiento de las vías publicas, espacios verdes como jardines i parques, que constituyen la base de la economía del pueblo. Desde el consistorio además señalan que la crisis económica ha obligado a que este ayuntamiento priorice políticas de ocupación destinadas a los colectivos más desfavorecidos, ya que la desocupación es uno de los problemas del pueblo.

    El Alcalde de l'Alcúdia de Crespins Roberto Granero se felicita por los resultados que se están obteniendo del ambicioso Plan de Empleo Local y destaca que: " Nuestra intención es que las inversiones a llevar a cabo con las subvenciones obtenidas repercutan directamente en beneficio de los vecinos, no solamente para que se beneficien del resultado de esas inversiones, sino también para la creación de puestos de trabajo impulsando así, la economía local"

    Subir