elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consorcio de las comarcas centrales lanza un plan de dinamización de proyectos estratégicos

    El consorcio de las comarcas centrales ha puesto en marcha un proyecto de colaboración público-privada cuyo objetivo es la identificación de los principales retos del Territorio en materia de industria, turismo, comercio, innovación y sostenibilidad, para la posterior propuesta y selección de proyectos estratégicos que den respuesta a dichos retos.

    Se trata de un proyecto de gran relevancia y trascendencia para el desarrollo socio-económico de la Región, ya que la Comarcas Centrales Valencianas concentran más de 500.000 habitantes y cuenta con importantes ciudades, a las que siempre les han unido importantes vínculos económicos y culturales y que son referentes en toda la Comunidad Valenciana. De hecho, elConsorcioabarca ocho comarcas de la Comunidad Valenciana y está compuesto por los Ayuntamientos de Alcoi, Cocentaina, Denia, Gandía, Ibi, Oliva, Ontinyent, Tavernes de la Valldigna y Xátiva, y las Mancomunidades de La Costera, el Canal de Navarrés y La Safor.

    El objetivo del proyecto esdefinir, de forma conjunta y participativa, las líneas de actuación a desplegar por el Consorcio durante los próximos años en torno a los ejes estratégicos de: Industria, Turismo, Comercio., Innovación., Sostenibilidad y Medio Ambiente.

    Tras la reunión de lanzamiento del proyecto, el pasado día 21 de octubre, se ha comenzado a trabajar en laidentificación preliminar de retos territoriales en cada una de los ámbitos de actuación, contactando con los diferentes agentes socio-económicos de la Región.

    Tras la identificación preliminar de retos, a se llevaran a cabo cinco jornadas temáticas de propuesta y selección de proyectosestratégicospara el Territorio entre representantes de los diferentes ámbitos de desarrollo económico y social de las Comarcas Centrales Valencianas.

    Tras el análisis de los resultados obtenidos, se definirá el Plan de Actuación conjunto que dé respuesta a los retos de desarrollo territorial de las Comarcas Centrales Valencianas y se identificarán los potenciales programas y fuentes de financiación sobre los que apoyar su despliegue. Los resultados del proyecto serán presentados públicamente a principios de año.

    De este modo, el Consorcio busca trabajar por la consecución de sus objetivos estratégicos, especialmente aquellos relacionados con:

    El fomento del empleo y la promoción económica y turística a nivel supra-comarcal.

    La identificación de proyectos concretos y ejecutablesque den respuesta a los principales retos del Territorio.

    La adecuada definición de las líneas de actuación del Consorcio en relación al impulso de la industria, el comercio, el turismo, la innovación y la sostenibilidad, de forma que respondan de forma efectiva a los problemas y potenciales reales de la Región.

    El impulso de la cooperación público-privada y la innovación como ejes clave para el desarrollo sostenible e integrado de la Región.

    Subir