elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nit de les Ànimes recuperó la tradición en la festividad de Todos los Santos en l’Eliana

La Nit de les Ànimes recuperó la tradición en la festividad de Todos los Santos en l’Eliana
    MÁS FOTOS
    La Nit de les Ànimes recuperó la tradición en la festividad de Todos los Santos en l’Eliana  - (foto 2)

    La celebración de Todos los Santos en l'Eliana de este año 2016 será recordada por muchos vecinos y vecinas como una fiesta cargada de tradición y diversión a partes iguales. El Ayuntamiento, además de las acciones habituales de ampliación del horario de los cementerios para facilitar el acceso a las personas que quieran visitar la tumba de sus seres queridos, ha querido que la llamada Noche de Halloween pierda su carácter anglosajón y, además de cambiar de nombre por el de Nit de les Ànimes, se acerque más a la tradición y la cultura valencianas.

    Con tal motivo, la plaza del País Valencià del municipio se transformó en la tarde del 31 de octubre en lugar de reunión para seres terroríficos salidos de las leyendas más oscuras de la tradición elianera y valenciana. El público de todas las edades, desde niños a mayores, tuvieron la oportunidad de disfrutar de talleres para la construcción de farolillos hechos con sandías, que también desplazaron a la calabaza, y de caracterización y maquillaje de terror. Tras los talleres, y una vez que los participantes ya estaban caracterizados, un espectacular pasacalles recorrió el centro de la localidad con una importante participación y un ambiente festivo.

    Además, la mañana del martes día 1, festividad de Todos los Santos, el Centre d'Estudis Locals (CEL) celebró en el cementerio municipal su tradicional y emotivo acto de recuerdo y homenaje a los vecinos de l'Eliana desaparecidos y caídos en conflictos bélicos.

    Subir