elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV condena los insultos hacia compañeros del partido y exige a Mengual la inmediata rectificación

    La secretaria general de la comarca La Safor-Valldigna, Tere Reig, ha lamentado hoy que "en un momento difícil como el que atraviesa ahora el partido, algunos compañeros recurran al insulto y la falta de respeto hacia otros compañeros y compañeras". Reig se ha referido así a la decisión de la agrupación de Oliva de declarar 'personas non grata' a los miembros del comité federal que apoyaron la abstención. "Se trata de una manera burda de presión de unos compañeros hacia otros que legítimamente en un órgano del partido votaron libremente sobre cuál debía ser la posición de los socialistas ante la situación de bloqueo político que vive el país", ha explicado la dirigente del PSPV comarcal que ha exigido que "rectifiquen sus insultos".

    La líder comarcal socialista ha recriminado la falta de respeto mostrada por los dirigentes de Oliva y en este sentido ha afirmado "una de las máximas de esta partido ha sido siempre el respeto a los compañeros y a las estructuras de decisión que todos hemos elegido". Reig ha recriminado que esta no es la primera vez que el secretario general de Oliva Carlos Mengual hace declaraciones que "se alejan de la normalidad del funcionamiento de nuestro partido, en el que tenemos nuestros foros de debate, discusión y decisión". Asimismo ha rechazado que entre militantes "nadie es más socialista que otros, porque todos luchamos por los mismos ideales y tenemos los mismos objetivos".

    Por último Tere Reig ha exigido a los dirigentes locales de Oliva "vuelvan a la línea de respeto y de normalidad democrática que siempre ha caracterizado a los socialistas" al tiempo que espera "la rectificación inmediata a estas graves declaraciones".

    Subir