elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Penadés presenta Deliri, premio de Literatura Erótica 2015, en Albaida

Josep Penadés presenta Deliri, premio de Literatura Erótica 2015, en Albaida
  • Mañana a las 19:30 horas en la Sala Gótica del Palacio de los Milà y Aragón acompañado por Conxa Penadés, catedrática de la UAH, y Fede Vidal

  • El ganador de la 22a edición se conocerá el viernes 9 de diciembre en Quatretonda

  • Vidal: «Vamos a buscar la complicidad y motivar lectores, autores, librerías y editoriales para relanzar un premio único en España y en valenciano»

MÁS FOTOS
Josep Penadés presenta Deliri, premio de Literatura Erótica 2015, en Albaida - (foto 2)

"A pesar de que había tenido el presentimiento que su mujer lo engañaba desde hacía tiempo, la constatación de la infidelidad no deja de ser una fuerte sacudida para él". Es el que advierte Delirio, una novela con los ingredientes del género erótico, pero presentados de una manera original y trangressora con un lenguaje claro y un estilo directo. Es la ganadora del Premio de Literatura Erótica 2015 y es obra de la albaidí Josep Penadés, que la presentará públicamente mañana viernes a la Sala Gótica del Palacio de los Milà y Aragón. Será a las 19:30 y contará con las intervenciones de Conxa Penadés, catedrática de Lingüística de la Universidad de Alcalá (UAH) y de Fede Vidal, consejero de Cultura de la Mancomunidad.

El profesor de biología y geología Josep Penadés (1967) es el tercero valldalbaidí al ganarlo, después del otosí Joan Olivares y el ollerià Francesc Mompó.

El próximo 9 de diciembre en Quatretonda se dará a conocer quién de los 18 aspirantes gana la 22a edición de un premio único en España en su género. Cómo reconoce Vidal, «a pesar de las numerosas trabas que nos hemos encontrado que nos han obligado a apurar los plazos, hemos recuperado la anualidad y ahora toca buscar la complicidad y motivar lectores, autores, librerías y editoriales para relanzar un premio único en España con doble mérito por el hecho de serlo en valenciano». Para Vidal, «el premio de Literatura Erótica forma parte de la marca Vall de Albaida y el éxito internacional del género demuestra su viabilidad económica y literaria» a la vez que anima los lectores a regalar y regalarse Delirio porque, como concluye la sinopsis, "además de reflejar una Valencia imaginaria [...] el autor dibuixauns personajes que recuerdan figuras recurrentes de la literatura universal".

Subir