elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presenta públicamente el proceso de participación ciudadana para la apertura de la casa de la juventud de Cheste

    El próximo sábado 29 de Octubre se presentará públicamente el proceso de participación ciudadana para la apertura de la Casa de la juventud de Cheste.

    Será a las 18:30h de la tarde en la Escuela de Adultos. En esta reunión, abierta a todos los jóvenes del pueblo, también se llevará a cabo unas dinámicas de debate para analizar las necesidades y problemáticas que los jóvenes observan en el municipio y a las que el futuro centro tratará de hacer frente.

    En los próximos meses, el Ayuntamiento de Cheste abrirá la casa de la juventud de la localidad. Con esta finalidad, se ha empezado un proyecto de participación ciudadana para que los jóvenes debatan y decidan sobre la programación del espacio así como los usos que este debe tener. Con ello, se pretende implicar de forma innovadora y desde el primer momento a los usuarios en el desarrollo y gestión del futuro equipamiento municipal.

    Hasta el momento, el trabajo se ha centrado en configurar un grupo impulsor de la iniciativa para elaborar un diagnóstico de la situación como primer paso. Está conformado por 16 jóvenes del pueblo, que representan a las diferentes "quintas" del municipio así como a los diversos ambientes o aficiones de los chicos y chicas de Cheste: videojuegos, teatro, música, skate, etc.

     

    Subir